Criollos en Europa: entre goles, alegrías y descensos

Este fin de semana terminó el fútbol en España con más noticias buenas que malas. Entre los logros generados en esta oportunidad, los criollos consiguieron goles, clasificaciones a competición europea, avances a final de una copa y la permanencia en las categorías.

No obstante, no todo fue positivo. A continuación te resumimos lo más importante de los últimos cuatro días:

Criollos a Europa League

La noticia más importante del fin de semana se llevó a cabo en la máxima categoría del fútbol español. Granada, tras golear 4-0 al Athletic Bilbao en el Nuevo Los Cármenes, consiguió su pase a la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Europa League.

Yangel Herrera disputó el partido completo y además recibió tarjeta amarilla (14 de la temporada). El volante sumó 30 partidos en la presente campaña y superó los 2.300 minutos, más del doble del anterior año. Además, marcó dos goles.

Por su parte, Darwin Machís no pudo estar presente en el cierre de la temporada debido a la acumulación de tarjetas. El volante ofensivo sumó 36 partidos jugados, más de 2.100 minutos, siete goles y cinco asistencias.

En la misma división, Roberto Rosales no pudo cumplir con su objetivo. Leganés igualó a dos goles en un polémico partido ante Real Madrid y confirmó así su descenso a la Liga Smartbank. El defensor acumuló 1.874 minutos en 25 participaciones esta temporada, donde registró siete tarjetas amarillas.

https://www.instagram.com/p/CC2qBnBqUM9/?utm_source=ig_web_copy_link

Salvados en segunda

CD Lugo aseguró también su permanencia en la segunda división de España, tras vencer 2-1 al Mirandés. En este partido, ni Manuel Morais ni Alexander González tuvieron minutos, pero terminó siendo un compromiso relevante. El volante Vinotinto superó los 1700 minutos en 26 presentaciones.

Asimismo, el Deportivo La Coruña de Christian Santos descendió con la victoria de Albacete sobre la hora ante Cádiz. Lo increíble, es que su partido de la jornada no se jugará porque algunos jugadores de la plantilla de su rival, Fuenlabrada, dieron positivo al test de coronavirus. Aún no se sabe cuándo podrán disputarlo.

El mundialista Samuel Sosa despidió la campaña con un gol en la victoria en Alcorcón 2-0 ante Girona. El volante fue titular y salió retirado al 73. Con 20 años, el venezolano anotó su primer gol con los alfareros, tras 26 partidos y más de 1.100 minutos en la temporada.

minutos
Samuel Sosa superó los 1.000 minutos disputados. / Foto: Alcorcón

El guardameta Dani Hernández retornó a la acción desde enero. El criollo de 34 años de edad, jugó completo y recibió par de goles en la derrota 2-1 ante Numancia. Esta temporada apenas estuvo en seis partidos, sumando 490 minutos. Otro con acción fue Juanpi Añor y el Málaga, que empató sin goles ante Almería. La jornada anterior aseguraron la permanencia.

El volante ingresó al minuto 59 y con este cotejo llegó a 2.356 en la temporada, donde apenas marcó un gol. Mikel Villanueva no estuvo presente en la convocatoria y terminó la campaña con presencia en 16 partidos, 1.218 minutos y cuatro tarjetas amarillas.

Turquía y Rusia tricolor

El Zenit avanzó a la final de la Copa de Rusia tras vencer por 2-1 al Spartak Moscú en San Petersburgo. El zaguero Yordan Osorio ingresó al minuto 77. Ahora enfrentarán al Khimik Dzerzhinsk el próximo 25 de julio, buscando la segunda copa de la temporada.

Por otra parte, en la Segunda División de Turquía el delantero Yonathan del Valle marcó un gol en la derrota del Giresunspor 1-2 ante Altay Izmir. El carabobeño jugó completo y su equipo está en el puesto 10, con 44 puntos.

En Italia, Torino no pudo ante la Fiorentina y cayó 2-0 de visitante. El capitán venezolano, Tomás Rincón, jugó los últimos 11 minutos. Los granates se mantienen con 37 puntos en la casilla 15, a ocho de distancia del descenso.

Mientras que Jhon Murillo si pudo sacar el resultado ante Braga en casa. CD Tondela venció por 1-0, donde el criollo fue titular 68 minutos. Este resultado los ayuda a alejarse tres puntos del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba