Criollos sumaron minutos en fútbol de América

Este último mes han retornado distintos torneos en el fútbol de Sudamérica, por lo que más criollos han podido sumar minutos con sus respectivos equipos. Te contamos lo acontecido entre Ecuador, Paraguay, Brasil, China y México entre el viernes 14 y domingo 16 de agosto:

Goleadores criollos y regresos en Sudamérica

La última fecha del fútbol paraguayo contó con una importante actuación criolla el pasado viernes. Específicamente en el empate a dos goles entre CS Luqueño y Sol de América, donde Yeiber Murillo marcó el doblete para los locales.

Al 23 adelantó a su equipo, pero minutos más tarde el cuadro visitante igualó el marcador. Tras el empate en el primer tiempo, Sol de América volteó el resultado 1-2 de penal al 55. Los autores de los goles fueron César Villagra y Hernán Novick. Diez minutos antes de terminar el partido, Murillo marcó su segundo tanto de la noche.

Alaín Baroja retornó y dejó el arco en cero. / Delfín SC

Con esto concretó su tercera diana en el año 2020, tras ocho partidos alcanzados y 547 minutos con el cuadro de la ciudad de Luque. Después de 13 compromisos, el Sportivo Luqueño está en la casilla 10 con 10 unidades alcanzadas.

Mientras que en Ecuador también retornó el balompié, donde Alaín Baroja fue titular, jugó completo y sacó el cero en victoria de Delfín SC 2-0 ante Emelec. Edwin Pernía fue suplente con el equipo visitante. Con el triunfo, los de Manta suman seis puntos en cinco partidos.

Buenos resultados en Brasil

Este fin de semana también continuó el balompié en el Brasileirao, máxima categoría en el país amazónico. El Atlético Mineiro derrotó de local 2-0 al Ceara SC CE y Jefferson Savarino sumó una nueva titularidad. El ex Zulia FC salió sustituido por Marquinhos en la fracción 57.

criollos
Jefferson Savarino ha sido protagonista en el club Galo / Atlético Mineiro

Los dos goles para el actual club de Jorge Sampaoli y ex de Rafael Dudamel, fueron anotados por Marrony tras la salida del criollo en los minutos 73 y 90 +2, respectivamente. De esta forma continúan como líderes de la tabla, después de tres jornadas con nueve puntos de nueve posibles. Rómulo Otero sigue en período de negociación con Corinthians.

Mientras que a última hora de la jornada dominical, Yeferson Soteldo marcó un tanto en la victoria del Santos por 3-1 ante Athletico Paranaense en el estadio Vila Belmiro. El criollo abrió el marcador al 29, aprovechando una pelota en el área rival. Posteriormente Felipe Jonatan y Marinho complementaron para garantizar los tres puntos.

El ex Zamora FC jugó completo. Ahora el Santos escaló a la octava posición, sumando cuatro puntos. Asimismo, a falta de la incorporación de Jan Hurtado, la actualidad del RD Bragantino no ha sido la mejor en este inicio del torneo. El nuevo equipo del delantero cayó ante Bahía por 2-1 y sólo ha podido sumar dos puntos.

Adversidades en China y México

Por otra parte, los equipos de los criollos Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta tampoco están en buen momento en los respectivos torneos de China y México.

criollos
Mazatlán no ha podido sacar resultados positivos en la presente temporada del fútbol mexicano / Foto Mazatlán

El máximo goleador de la Vinotinto jugó completo, pero su equipo Dalian Pro, cayó de local ante Guangzhou R&F F.C. con el mínimo resultado (0-1). Hasta la fecha, se mantienen en el sótano de la tabla del Grupo A en la Premier League de este país.

Asimismo, el caso del Colorado no es diferente, pese a que Mazatlán si pudo rescatar un punto ante Pumas UNAM en condición de loca, tras empatar sin goles. Aristeguieta salió en la fracción 59, en lugar de Miguel Ángel Sansores.

La nueva franquicia del fútbol mexicano acumula cinco unidades entre las primeras cinco fechas del certamen, ubicándose en el puesto 13. El artillero criollo sigue como líder goleador del equipo.

Botón volver arriba