Fútbol español: criollos sumaron minutos y un gol

Este fin de semana del viernes 19 al domingo 21 de junio, resultó importante para los venezolanos en el fútbol español. De los nueve criollos que juegan entre la Liga Santander y la Liga SmartBank, siete tuvieron minutos, entre los que está incluido un gol de Christian Santos. Asimismo, solamente Dani Hernández y Mikel Villanueva se quedaron sin jugar.

Grito de gol

Cuatro minutos en cancha le bastaron a Christian Santos para hacerse sentir en el partido. Entrando desde el banco de suplentes al 46, el delantero criollo marcó el gol que descontaba en ese momento una derrota 0-2 ante el Rayo Vallecano en condición de local. Juan Villar fue el autor de los goles visitantes en los minutos 1 y 21, respectivamente.

Santos, por su parte, aprovechó un centro de Mamadou Koné, para cabecear cruzado en el área. Con esta acción llenó de motivación a sus compañeros, a tal punto que dos minutos más tarde, Víctor Mollejo igualó el marcador. Al 89, con un penal ejecutado por Ager Aketxe, La Coruña se puso arriba en el marcador. A segundos del final, Mario Suárez volvió a poner igualdad en la pizarra (3-3) al 90+3, también con un penal.

Actuación casi completa en la Segunda División

Igualmente en la segunda categoría del balompié español, Juanpi Añor disputó 68 minutos desde la titularidad en el empate del Málaga ante Extremadura UD. El zaguero Mikel Villanueva, se quedó en el banco de suplentes por primera vez, tras el retorno de la cuarentena. La situación de los blanquiazules es complicada a falta de seis fechas para el cierre de la campaña 2019-2020, acumulando 40 unidades, tres por encima de los puestos de descenso.

fútbol español
Juanpi Añor superó los 1.801 minutos en la temporada 2019-2020. / Foto: La Liga

Por su parte, en la jornada dominical Mirandés cayó 1-2 a última hora ante Ponferradina en condición de local. Alexander González inició en el banco, sin embargo entró en el minuto 78 en lugar de Martín Merquelanz. Con este resultado, el equipo del criollo se mantiene en la octava posición con 48 unidades, pero el rival de este domingo en la jornada 34, era de suma importancia.

El joven Samuel Sosa, disputó su séptima titularidad de la temporada con el Alcorcón, que igualó 1-1 ante Cádiz, el líder de la tabla de posiciones y en condición de visitante. El mundialista subcampeón sub-20 jugó hasta la fracción 64. Con este punto sumado, el equipo de la comunidad de Madrid se ubica en la posición 11, con 45 unidades, peleando la clasificación a los playoff de ascenso.

Asimismo, Dani Hernández volvió a quedarse en el banquillo durante la victoria 1-2 del CD Tenerife ante Racing Santander. De esta forma llegaron a 43 unidades, fundamentales para alejarse de los puestos de descenso en la segunda división del fútbol español.

Con minutos, pero sin suerte en la Liga Santander

Los tres venezolanos que hacen vida en la máxima categoría del balompié español tuvieron minutos con sus respectivos equipos. Sin embargo, ninguno se encontró con el triunfo en esta fecha 30 disputada el viernes 19 de junio.

Por un lado, el Granada cayó en condición de local ante Villarreal con la mínima diferencia en el marcador. Luego de una fecha de suspensión, el futbolista Yangel Herrera retornó a la titularidad y se mantuvo todo el partido. El volante superó los 1.700 minutos en la temporada 2019-2020, tras 22 partidos jugados.

Con el resultado en contra, Darwin Machís ingresó al inicio de la etapa complementaria con el fin de buscar el empate. Aunque los nazaríes lo intentaron, sumaron su décima segunda derrota de la campaña. El oriundo de Tucupita llegó a 1.613 minutos y su tercer compromiso posterior al parón por el Covid-19.

Cabe destacar que el ‘Submarino Amarillo’ era un rival directo del Granada en la lucha actual por los puestos de competición europea, complicándose el panorama en la fase final de la temporada 2019-2020 de la Liga Santander.

Por su parte, Mallorca y Leganés, dos de los tres colistas de la tabla, igualaron a un gol en el Iberostar Estadi. Roberto Rosales arrancó el cotejo desde la banca y el mexicano Javier Aguirre le dio ingreso en la fracción 81. El criollo ingresó en lugar del volante marfileño Roger Assalé para buscar el gol del empate, que llegó con una obra de arte de Óscar Rodríguez al 87.

Siguiente jornada en fútbol español:

  • Lunes 22 de junio: Leganés (Roberto Rosales) vs Granada CF (Yangel Herrera y Darwin Machís).
  • Martes 23 de junio: Elche vs Deportivo La Coruña (Christian Santos); CD Lugo vs Málaga  (Juanpi Añor y Mikel Villanueva).
  • Miércoles 24 de junio: CD Tenerife (Dani Hernández) vs CD Mirandés (Alexander González)
  • Jueves 25 de junio: Almería vs Alcorcón (Samuel Sosa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba