Delincuencia en París: cuatro casas de jugadores del PSG han sido robadas en el año

Algo extraño ocurre alrededor de los jugadores del París Saint-Germain (PSG): hay una crisis de robos bastante alarmante. Ángel Di María ha sido la última víctima. Su caso fue dramático al haber sido sacado del juego contra el Nantes poco después de que su casa, a las afueras de la capital francesa, fue profanada por delincuentes mientras su familia estaba allí.

Pero el argentino no ha sido el único. Es solo un caso más para el vestuario, que ahora anda alarmado y alerta a temas extradeportivos. No ha terminado el primer trimestre del año y ya van cuatro casas de futbolistas asaltadas. Hay un patrón que se repite: los actos delictivos ocurren mientras el PSG está en el campo.

Lee también: La dramática situación que obligó el cambio de Di María en el PSG-Nantes

No son solo las cuatro víctimas de este año. Hay más, el doble. La preocupación crece en el PSG cuando en los últimos tres años se cuentan en ocho las casas de jugadores que han sido víctimas de robo en París. Todas de la misma manera: un grupo de atracadores invade la residencia y se lleva los objetos de mayor valor posible.

¿Qué pasó en la casa de Di María?

El asalto a la familia de Di María fue reconstruido por el diario L’Equipe. Antes de que el entrenador Mauricio Pochettino sacara al Fideo del campo, la familia del argentino se dio cuenta que algo no estaba bien en la casa. El rotativo indicó que la pareja y los hijos del mediocampista no vieron a los delincuentes, pero sí notaron el robo. Una caja fuerte fue desvalijada y algunos objetos se perdieron.

Lo peor para Di María es que ser otra de las víctimas del PSG de robos en París o sus cercanías afloró una vieja herida. En 2015, cuando jugaba para el Manchester United, fue secuestrado en su casa junto con su novia. Si bien fue un mal momento, la situación no pasó a mayores. No obstante, la familia argentina decidió vender de inmediato la propiedad y el suceso contribuyó a la ida del Fideo de Inglaterra.

Mientras se efectuaba el robo en la ciudad satélite de Neully sur Seine, donde vive Di María, algo malo también sucedía al oeste de París, la zona en la que reside Marquinho, capitán del PSG. Ese hecho, es similar al que vivió el brasileño estuvo a punto de ser robado anteriormente. En enero de 2020 se vieron a cuatro sujetos encapuchados entrar a la residencia del central. Por suerte un guardia de seguridad se dio cuenta y alertó a la policía. Los atracadores no pudieron hacer nada.

¿Qué pasó en casa de Marquinhos?

Pero Marquinhos y su familia no tuvieron la misma suerte esta vez. Mientras jugaba contra el Nantes, asaltantes se metieron a la casa de sus padres, justo al lado de su residencia. Este ataque ha sido el peor de la ola de robos que ha sufrido el PSG. Los hombres golpearon en el estómago al papá del defensor y mantuvieron secuestrada a la familia por unos minutos mientras saqueaban.

Las otras víctimas recientes de la delincuencia en París fueron el portero Sergio Rico y el delantero Mauro Icardi. En una recopilación de los sucesos delictivos que han sufrido los jugadores del PSG, el Diario Marca destacó los casos de ambos. La casa del arquero español fue asaltada el 22 de enero. Hubo pérdidas, aunque un poco menos que otros casos, pues el jugador perdió 25 mil euros en objetos.

Las otras víctimas de robos en el PSG

Icardi es uno de los jugadores del PSG que más ha sufrido en la oleada de robos. El 30 de enero, un poco más de una semana del asalto a Sergio Rico, la casa del argentino fue atracada. El personal hogareño no se dio cuenta, sino hasta que el acto se había perpetrado. Los delincuentes se llevaron un botín de alrededor de 400 mil euros.

También pasó en años anteriores. En 2019 la víctima fue el brasileño Dani Alves. Layvuin Kurzawa también estuvo cerca de perder objetos. No obstante, cuando cuatro hombres encapuchados iban a entrar a su hogar, vecinos se dieron cuenta y los lograron espantar. En 2018 al alemán Eric Choupo-Moting lo asaltaron dos veces. Entraron a su residencia y le quitaron pertenencias. El mayor atraco ha sido contra el excapitán Thiago Silva. De acuerdo con los reportes de la prensa de Europa, el golpe que le dieron en 2018 le dejó un botín de 1.5 millones de euros a los asaltantes.

Los robos ahora es un tema de alta preocupación para las oficinas del PSG. El club, uno de los más ricos del mundo, ha decidido fortalecer la seguridad de las casas de sus jugadores con la contratación de uno o dos agentes privados para cada una de las residencias de los miembros del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba