Cristiano le ganó el duelo a Messi con dos goles de penal

El duelo entre Barcelona y Juventus había sido eclipsado por el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, todo quedó con la balanza de un solo lado y la Vecchia Signora salió privilegiada.

Cristiano Ronaldo anotó en dos tiros penales, lo que elevó su récord de goles de todos los tiempos en la Liga de Campeones a 134, mientras la Juventus triunfó ante un desventurado Barcelona. El marcador quedó 3-0, para encabezar su grupo en el desempate de su grupo.

Habían pasado más de dos años desde el enfrentamiento de las estrellas generacionales, la última vez, Ronaldo estaba en el Real Madrid. Cr7 se perdió el primer encuentro entre los dos equipos en el juego de grupo después de contraer Covid-19, con Messi anotando en un penalti en el tiempo de descuento en la victoria por 2-0 del Barcelona en Turín.

En las primeras etapas del martes, el Barcelona llevó a cabo el plan de juego del técnico Ronald Koeman: mantener el balón, limitar las posibilidades de Ronaldo.

«Necesitamos tratar de mantener el balón, porque mientras tengamos el balón, [Ronaldo] no puede anotar», dijo Koeman en sus comentarios previos.

Ronaldo tuvo toques limitados en el último tercio hasta los primeros 10 minutos, mientras que Messi conectó temprano en la zona de peligro para el Barcelona, solo para que la Juventus cortara sus líneas de tiro y forzara un pase descarriado en su jugada más amenazante.

Sin suerte para Messi, pero el show era de Cristiano y Buffon

Una primera parte dominante por parte del visitante se convirtió en la diferencia entre los equipos. Los dos goles de Ronaldo desde el punto de vista significaron que la Juve estaba en el asiento del conductor. Pero su rival tardó un poco en poner la pelota en marcha. Messi alcanzó la máxima velocidad pronto y creó más oportunidades que nadie en ambos lados. Sin embargo, cierto portero de 42 años, Gianluigi Buffon, se defendió de cada ataque amenazante de la superestrella argentina que lucía visiblemente angustiado esta noche.

Por su parte, Ronaldo no falló con el primer penal cobrado a los 13 minutos. Después de que el mediocampista estadounidense Weston McKennie duplicara la ventaja de la Juventus con una volea sensacional.

Los dioses del penalti se quedaron del lado de la Juventus al inicio de la segunda parte, cuando una revisión del VAR reveló una mano sobre Clement Lenglet que regaló a los visitantes otro penalti. Ronaldo lo tomó y convirtió para su segundo gol del día, poniendo el 3-0 y colocando a la Juventus en posición de ganar el grupo.

Con Ronaldo trabajando en un “hat trick”, Buffon se anotó un ‘hat trick’ de atajadas contra Messi, rechazando su oportunidad en el minuto 65 de tirar una para los anfitriones.

Buffon hizo cuatro paradas en el minuto 78, salvando el relativamente dócil, aunque preciso, tiro libre de Messi desde 30 yardas, y volvió a negar al argentino a los 90 con el Barcelona buscando rescatar algo del partido.

El espectáculo de las estrellas en números

Ronaldo, ahora de 35 años, y Messi, de 33, son los dos mejores goleadores en la historia de la competición de la Liga de Campeones, con 134 goles de Ronaldo (en 174 partidos) superando a los 118 de Messi (en 147 partidos). En los partidos de cara a cara en todas las competiciones, Messi y sus equipos todavía tienen la ventaja con un récord de 16-11-9. Messi ha marcado 22 goles y ha tenido 12 asistencias en esos 36 partidos para el club (34) y el país (dos), mientras que Ronaldo ha marcado 19 goles y asistido en un gol en ese tiempo.

La última vez que se enfrentaron en la Liga de Campeones fue en las semifinales de 2011, cuando el Barcelona ganó 3-1 en el global, camino de la conquista del título.

En total, se han combinado para más de 1.400 goles para el club y el país (752 para Ronaldo, 712 para Messi) y más de 500 asistencias (300 para Messi, 221 para Ronaldo). Los cinco premios Balón de Oro de Ronaldo solo son superados por los seis de Messi, y sus clubes han ganado docenas de trofeos con las estrellas como piezas centrales.

11 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba