El “mayor miedo” de Cristiano Ronaldo

Al revisar la carrera del astro portugués Cristiano Ronaldo, se puede observar claramente un crecimiento positivo. Llegar a ser considerado como el mejor del mundo en la actualidad y estar entre los más destacados de la historia, no ha sido una tarea fácil.

Para llegar aquí ha tenido que pasar por muchas cosas. Al igual que muchos otros atletas y colegas de profesión, su nivel socio-económico cuando era niño era bajo. Esto lo llevó a tener que trabajar el triple para llegar a lo que es hoy y tener además los ingresos que mantiene hoy día.

Sin embargo, ahora tiene un nuevo problema que, según reseñó el portal ESPN ronda muchas veces por su cabeza. Todo gracias a que Cristiano Ronaldo sueña con que su hijo tome su lugar en el mundo del balompié, es decir, que sea el sucesor de todo su talento y esto parece que no está tomando el camino que quiere.

Cristiano Ronaldo durante sus inicios en el Manchester United. / Infobae.

“Me dijo que quiere que su hijo sea su sucesor”, indicó Khabib Nurmagomédov, el excampeón de la MMA en una entrevista para el canal de YouTube KraSava. “Cuando Cristiano Ronaldo era niño, sólo podía soñar con tener un simple par de botas. Pero su hijo lo tiene todo”, expresó uno de los amigos cercanos del futbolista.

Aquí deriva el problema que el portugués cree que pueda pasar con Cristiano Ronaldo Jr. “Teme que su hijo no sienta la misma hambre, la misma voluntad”. Es decir, le podría faltar el hambre (hablando en términos de ganas y ansias) que su padre tuvo para superar obstáculos y buscar convertirse en el mejor.

Cristiano Ronaldo siempre quiere más

Pensar que lo ganaste todo durante tu carrera deportiva hará que bajes la guardia para los años que te quedan. Incluso, te quitará la motivación de cara a los siguientes retos y de esto Cristiano Ronaldo sí que sabe, sobre todo ahora en la Juventus de Italia, donde lucha por ganar una Champions League.

Esto más allá de haberlo logrado con el Real Madrid y Manchester United. “La gente se guía por esa voluntad, siente el deseo de lograr cosas. Cuando tienes todo, es difícil para encontrar la motivación adecuada. Cuando me lo dijo, no diré que me sorprendió, pero disfruté escuchándolo. Comprendí que es una persona que no se conforma con uno, dos o tres títulos”, dijo Khabib.

Cabe destacar que el astro portugués, con 36 años, ya suma 33 títulos en su carrera profesional, pero esto lo impulsa a seguir trabajando por los años que le quedan. “Recientemente ganó su trigésimo título, es el mejor anotador de la historia. Creo que todavía estará allí por dos o tres temporadas”, indicó.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo con tres de sus cuatro hijos y esposa. / Twitter.

Un padre muy exigente

Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por ser una persona muy familiar. Siempre lo acompañan su esposa (Georgina Rodríguez) y sus hijos (Cristiano Ronaldo Jr., Eva, Mateo y Alana). Así lo demuestra en redes sociales. No obstante, tal y como es en el mundo del fútbol, como padre también resulta muy exigente.

Por ejemplo, en la alimentación. El portugués aseguró que no le gusta que sus hijos coman dulces ni tomen refrescos. “Incluso con mis hijos más pequeños, cuando comen chocolate, me miran primero porque saben que no me gusta”, aseguró en una entrevista.

Esto incluso es una de las cosas que le reprocha a Cristiano Ronaldo Jr. y por la que cree que aún no es un gran futbolista.

https://www.instagram.com/p/CJVbT3VnJXE/?igshid=173rexmoxs0w7

“Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, aún no lo es. A veces bebe refrescos y come papas fritas, él sabe que no me gusta. Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años, tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo”.

Sin embargo asegura que no lo presionará para que sea futbolista. No le voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría, claro que quiero. Sin embargo, quiero todo lo que sea lo mejor para él, sea futbolista o médico”, reseñó el portal Marca el pasado 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba