¿Cuáles son las opciones para Jan Hurtado en este mercado?

El delantero venezolano Jan Hurtado recibió, presuntamente, una noticia negativa en el cierre del mes de junio: no seguirá en Boca Juniors. Esto fue confirmado por varios medios argentinos. Diario Olé, colocó entre las bajas del cuadro xeneize al joven de 20 años.

En TNT Sports, aseguraron que el director técnico Miguel Ángel Russo le comunicó a ‘Churta’ que no formará parte de los planes para la siguiente temporada. No obstante, días más tarde el periodista del mismo medio, Ignacio Bezruk, quien se dedica a cubrir al Boca, informó que el entrenador argentino «jamás le dijo que no lo iba a tener en cuenta».

https://twitter.com/IgnacioBezruk/status/1279098109834993665?s=20

Actualmente, el entorno del criollo parece no estar muy claro. Sin embargo, gracias al parón provocado por el Coronavirus, hay tiempo suficiente para pensar en la mejor opción para Hurtado. El fútbol argentino todavía no se ha reactivado debido a que el contexto por la pandemia en este país sigue delicado, con una cifra superior a los 72.000 contagiados. Aún así, el mercado empieza a moverse.

Opciones para Hurtado

La característica de un jugador como Jan Hurtado, ha llamado la atención de varios equipos. Corpulencia, rapidez, juventud y garra. Pese a que sólo pudo disputar 700 minutos en 18 partidos con el histórico cuadro argentino, es un delantero que seguramente conseguirá pronto un nuevo destino.

hurtado
Jan Hurtado en la visita de Boca Juniors ante River Plate en septiembre de 2019 / AFP

El venezolano tiene contrato con Boca Juniors hasta 2021 y él quisiera seguir en esta plantilla, pero aún no se conoce en concreto si saldrá cedido, vendido o le darán una nueva oportunidad. En principio, TNT Sports en su nota comunicó la posibilidad de que ‘Churta’ pasara a «irse a préstamo a un club brasileño, aunque no descarta que la dirigencia venda su pase a un precio millonario». Pero no se especificó cuál podría ser aquel equipo.

Por otra parte, Marca resaltó que el próximo destino para Hurtado podría ser Puebla de la primera división del fútbol mexicano. En la nota, el medio español indicó que se estaría buscando la opción de cederlo por lo que le resta de contrato.

¿Sería buena opción ir a México?

Aunque Boca tiene la propuesta formal para de Hurtado, parece que no todo está tan claro. El periodista César Luis Merlo, quien forma parte de TyC Sports, explicó que el futbolista de 20 años de edad no quisiera ir a este cuadro mexicano, sino que más bien «tiene varios sondeos de Brasil, mercado que lo seduce. Apuesta por ir allí o Europa».

https://www.instagram.com/p/CCHYX-hDoKn/?igshid=1n85h6krmnnwy

Durante la poca actividad que se realizó en la presente temporada del fútbol mexicano, Puebla consiguió cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates, anotó siete tantos y recibió el mismo número. Se ubicó en la casilla 10 (de 18) con catorce puntos. Entre sus figuras destaca el argentino Cristian Menéndez o el boliviano Alejandro Chumacero.

Además, en el cuadro mexicano estaría coincidiendo con el retorno de Yohandry Orozco. Puebla es el dueño de su ficha, aunque estuvo cedido al Independiente Santa Fe de Colombia en este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba