Cuartos de Champions sin Messi y Cristiano: ¿en cuántos quedaron los goles de ambos en fases finales?

Seguramente ya lo sabe por las notas de periodistas, fanáticos, tuiteros, panelistas de televisión, podcasts deportivos, etc, etc. Pero de todas maneras aquí va: los cuartos de final de Champions no tendrán ni a Lionel Messi, ni a Cristiano Ronaldo por primera vez desde la temporada 2004-05, lo que quiere decir que ya no veremos goles de los dos monstruos del fútbol en lo que queda de torneo.

La información se desplegó como una ola en redes sociales. Allí se ve la influencia que tienen el argentino y portugués en el mundo del fútbol y el deporte. Fueron 16 años de reinado. Un enorme lapso en el que uno u otro, o los dos estaban entre los mejores ocho equipos de la Liga de Campeones, el mayor torneo de clubes del mundo.

Lee también: Cristiano Ronaldo cayó en octavos de Champions: ¿Cuántas veces ha sucedido esto?

A diferencia de Cristiano, que lo sufrió cinco veces, la última recientemente con la Juve, es relativamente raro ver a Messi caer en octavos y no llegar a cuartos de final de Champions para seguir buscando goles. Sin contar la temporada 2004-05, cuando solo jugó un partido con el Barcelona, el club de Leo solo ha sido eliminado dos veces en octavos: en la 2006-07 por el Liverpool (2-2) y la actual derrota ante el París Saint-Germain (5-2).

El duelo de goles en Champions de Messi y Cristiano

Las instancias en Liga de Campeones en las que Messi ha sufrido más eliminaciones han sido los cuartos de final y las semifinales. En cada una de esas fases el Barcelona ha sido sacado de competencia mientras que el argentino ha sido uno de sus integrantes. Nunca ha sido subcampeón; las cuatro finales que ha jugado las ha ganado.

Será raro no seguir viendo goles, o chances de ellos, de Messi y Cristiano en las próximas etapas de la actual Champions. Ambos son, y por mucho, los dos mejores anotadores en la historia de la justa. Están sobrados, y mucho tienen que ver lo que han hecho en la chiquita, las fases finales de la competición.

La página de la UEFA está muy consciente del atractivo que representan las estrellas del Barcelona y la Juventus. Si se ingresa al enlace correcto, se puede ver el registro completo de todos los tantos que han marcado el argentino y el portugués en la Liga de Campeones. Apenas terminó el partido contra el PSG, en el Parque de los Príncipes, los datos fueron actualizados. Messi tiene 120 dianas, en el segundo lugar, y por encima está Cristiano Ronaldo con 134. Los últimos dos de CR7 casualmente fueron contra el Barcelona, en la fase de grupos, ambos de penal.

¿Cuántos goles en fases finales?

Ya sabemos que Cristiano, entonces, es el líder en goles en la historia de la Champions, y Messi está de segundo, y al no estar en cuartos, así se quedarán sus registros hasta la próxima temporada. Ahora… ¿Quién ha sido más goleador en fases finales de la competición? Es decir: estas son las anotaciones de cada uno a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo, quien aventaja a Messi en finales disputadas (seis) y títulos logrados (cinco), ha anotado más en duelos de enfrentamientos directos. A partir de octavos, incluyendo las finales, suma 67 dianas. Eso quiere decir, que el exactamente el 50% de los goles totales del portugués en Champions han sido obras de fases finales. Nada mal.

Messi es un poco diferente a Cristiano en cuanto a goles a partir de los octavos de final en Champions. El argentino tiene cuatro finales jugadas, y cuatro títulos. Al menos en estos ámbitos no sabe lo que es un subcampeonato. Pero de los 120 goles que posee en el torneo, el 39.16% han sido en fases finales. El número entero de dianas en estas instancias es de 47, contando las finales.

Chao Messi. Chao Ronaldo. Se les extrañará, pero el balón sigue rodando, así como el tiempo pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba