Cuca será el nuevo entrenador del venezolano Yeferson Soteldo

Este viernes, el Santos FC de la Liga de Brasil, donde milita el venezolano Yeferson Soteldo, anunció la contratación de un viejo conocido. El Director Técnico Alexi Stival, más conocido como Cuca regresa al equipo que entrenó en 2018.

El anuncio se hizo viral en Twitter por la noticia dada a conocer por el mismo club.

Con la partida de Jesualdo, Cuca de 57 años de edad asume el cargo de Director Técnico, en un momento tenso para el Santos. Pues el equipo no puede fichar por estar sancionado por la FIFA.

La franqueza de Cuca

Cuca, que ha dirigido a los principales equipos de su país y llevó a Atlético Mineiro a la última Copa Libertadores de su historia, en 2013 tiene una visión clara para lo que quiere en un club.

El estratega dejó su cargo en Sao Paulo el año pasado y superó una serie de problemas de salud para volver a la actividad, y Colo Colo fue el equipo que estuvo «más cerca» de quedarse con sus servicios, según relató el mismo DT a Expediente Fútbol de FOX Sports Brasil.

«Estuve muy cerca de firmar por Colo Colo. Faltaron detalles. Llegué a acuerdo económico, pero ellos no podían armar un equipo fuerte», reconoció el ex entrenador.

Si Stival se negó a entrenar un equipo con renombre en Chile y aceptó regresar al equipo donde actualmente juega el venezolano, es porque está consciente del nivel de sus jugadores.

Soteldo debe volver a ganarse el puesto

El mediocampista criollo estará bajo el mando del reconocido exentrenador de Botafogo, Fluminense, Palmeiras, Cruzeiro, Sao Paulo y Flamengo.

El venezolano Yeferson Soteldo ha lucido muy bien desde su llegada al Santos FC / Foto AFP

El internacional vinotinto, con 23 años empezará en su segundo Brasileirao y ya en el primero dejó buenas cifras con nueve goles y seis asistencias. Sólo Eduardo Sasha logró más dianas que él. Ahora deberá lograr mayor regularidad, ser más constante en los partidos y mejorar esos números si quiere ganarse el gusto de su nuevo mandamás.

Con el argentino Jorge Sampaoli se ganó su puesto rápido, pero un nuevo hombre al mando supone un nuevo comienzo. Aunque Soteldo tiene la chispa para brillar rápidamente.

Quizás te pueda interesar: Regresan los entrenamientos de fútbol en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba