Curicó Unido entra en cuarentena preventiva tras positivo de Covid-19

La pandemia mundial del covid-19 sigue afectando de forma directa el Campeonato Nacional del fútbol chileno. Todo esto luego de conocerse un caso positivo dentro del club Curicó Unido, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió mediante un comunicado; la cuarentena preventiva de todo el plantel.

La ANFP tomó la decisión luego de que el club anunciara el resultado de los últimos exámenes de PCR realizados a la plantilla, arrojando un miembro positivo y obligando al resto de los jugadores, aquelos que mantuvieron contacto con el infectado; a mantener una cuarentena preventiva por los próximos quince días.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el ente rector del balompié chileno indicó. “Provincial Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP, han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos”.

“Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos; y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”, añadieron en la misiva por el caso de Curicó Unido.

Horas claves

Durante la noche del pasado jueves 30 de julio, el elenco ‘tortero’ anunció del caso positivo por coronavirus en uno de sus jugadores juveniles; pregiendo su identidad. Por ende, se decidió la suspensión del partido amistoso que tenían programado para el sábado 01 de agosto en Talca con Rangers, elenco que milita en la Primera B. Todo esto; pese a que el futbolista no fue llamado para el choque.

Aunado a eso, el mismo sábado la Seremi de Salud del Maule puso en cuarentena al plantel que dirige Nicolás Larcamón. Los futbolistas fueron llamados personalmente por las autoridades regionales y deberán realizar confinamiento obligatorio hasta el próximmo 12 de agosto; 48 horas antes de la fecha tentativa para la reanudación del fútbol.

Este caso de Curicó Unido en particular, significa un golpe directo a esa posible vuelta de la acción en el balompié chileno debido a que de no haber salud total dentro de todos los clubes que militan en la categoría; no podrá haber reanudación del Campeonato Nacional.

Lee también: Regreso del fútbol en Chile está más lejos de lo que se pensaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba