Todavía queda Liga y Darwin Machís colaboró con ello

Un sorpresivo e histórico resultado se llevó a cabo en el estadio Camp Nou. El Granada CF derrotó al Barcelona (1-2) por primera vez en este estadio, luego de disputar una jornada retrasada que equipara a todos los equipos en La Liga de España. El venezolano Darwin Machís fue titular y protagonista, al anotar su cuarto gol del año en este certamen.

Aunque los catalanes fueron superiores en casi todo el partido, dos llegadas bastaron para poder remontar un marcador que abrió Lionel Messi en la fracción 23. Todo indicaba incluso que la pizarra podía aumentar en cualquier momento, pero el buen funcionamiento defensivo mantuvo las acciones de esta forma.

En el complemento, Granada buscó más y fue aquí donde comenzó el protagonismo de Darwin Machís. El cuadro nazarí también contó en el once titular con el volante Yangel Herrera, como siempre de gran actuación. Pero al 63, Luis Suárez recuperó la pelota y preparó un contragolpe a la perfección, donde el criollo quedó mano a mano Marc Ter Stegen, definiendo ante su salida del arco.

Esto fue suficiente para motivar a sus compañeros, quienes volvieron a aprovechar una jugada en particular para que Jorge Molina Vidal terminara de poner la guinda al pastel. Cabe destacar que durante gran parte del partido, Granada pasó el tiempo en su propio campo, tapando los espacios para evitar el daño del Barcelona.

Darwin Machís Granada
Celebración de Darwin Machís tras el gol a Marc Ter Stegen. / Granada CF.

Esta victoria no solo ayuda a que La Liga se mantenga con el Atlético de Madrid como el líder, sino que también certifica un gran momento de Darwin Machís. En la actualidad, el jugador de la Vinotinto es uno de los mejores venezolanos en el exterior. Esto lo ha demostrado partido tras partido, desde hace más de un año, incluso estando en la selección.

Aunque sí es cierto que ha tenido un bajón importante en las últimas semanas, cuenta con ocho goles anotados en la temporada 2020-2021 junto al Granada, incluyendo la Copa del Rey y la UEFA Europa League. Este año, el equipo español hizo historia también al disputar su primera edición de esta competición de clubes.

En ella, los dos criollos fueron fundamentales en la clasificación que tuvieron los rojiblancos en este certamen, donde iniciaron en rondas previas y quedaron fuera en los cuartos de final ante Manchester United.

Yangel Herrera jugó todo el partido. / Granada CF.

Darwin Machís le había marcado al Real Madrid, pero no al Barça

Darwin Machís lleva más de 10 temporadas en España. Eso entre la Primera, Segunda y Segunda División B. Sin embargo, cuando ha estado en la máxima categoría siempre le ha hecho grandes partidos a los equipos más destacados de este país.

La pasada campaña (2019-2020), el extremo anotó dos goles en dos partidos ante el Real Madrid. El primero de ellos en casa, para descontar lo que fue el marcador final de 1-2, mientras que en el segundo, meses más tarde fue desde el punto penal. Granada también cayó por 4-2 en aquella fecha.

Asimismo, este jueves fue la primera vez que el criollo le marcó al Barcelona en toda su historia. Sin embargo, se convirtió en el segundo venezolano en gritarle un gol al equipo azulgrana en su propio estadio. Para el año 2012, Salomón Rondón lo hizo con la camiseta del Málaga con un cabezazo en el área rival.

Con este gol, Darwin Machís es actualmente el segundo máximo goleador (4) del equipo nazarí en La Liga, solo por debajo de Roberto Soldado (6).

A luchar por la Europa League

Luego de 33 jornadas, el Granada CF suma 45 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla. Es decir, a cuatro y cinco respectivamente de los puestos de competición internacional que darían cupo a la UEFA Europa League.

Hasta la fecha, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal ocupan estos puestos. Pero restan todavía otras cinco fechas por disputarse. Por lo que los dirigidos por Diego Martínez tendrán la posibilidad de buscar su segunda clasificación a esta competencia.

Darwin Machís, Granada, Yangel Herrera
Once del Granada ante Barcelona. / Prensa Granada CF.

El cuadro donde milita Darwin Machís y Yangel Herrera no tendrá un calendario fácil. Le queda por enfrentar al Cádiz, Real Betis, Real Madrid, Deportivo Alavés y Getafe, respectivamente. De ellos, uno es rival directo y otros tres se encuentran luchando por la permanencia en los puestos bajos.

Finalmente, es importante recordar que el extremo de 28 años de edad está vinculado al Granada hasta junio de 2023. Aquí se encuentra tranquilo, con continuidad y siendo protagonista. Caso contrario a Yangel Herrera, quien a pesar de ser uno de los más influyentes dentro del club español, debe decidir su futuro tras el término de su cesión en junio. Todo dependerá de las opciones y lo que decida el City Group, dueños de su ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba