Darwin Machís vs. Real Madrid: un gol lleno de historia para Venezuela

Se escapó por la banda izquierda, impresionó por su potencia física y definió entre las piernas de Thibaut Courtois. Con esos ingredientes, Darwin Machís marcó el único tanto del Granada en la victoria del Real Madrid (1-2), pero fue un tanto lleno de datos históricos para Venezuela.

Para iniciar, Machís marcó el décimotercer tanto de un criollo contra el cuadro merengue. Una lista que inició Julio Álvarez en la temporada 2002-2003 con la camiseta del Rayo Vallecano, en un encuentro que dominó el conjunto blanco 3 a 2.

https://www.youtube.com/watch?v=w-Umyf8P6Xc&feature=emb_title

Sin embargo, ningún otro venezolano mostró tanta puntería ante el arco del Real Madrid como Juan Arango. El aragüeño marcó tres goles a los merengues mientras militó en el Mallorca, una cuota que arrancó en la campaña 2005-2006, continuó en la 2007-2008 y la cerró una zafra más tarde.

Arango, Nicolás Fedor y Darwin Machís son los únicos venezolanos que le marcaron en más de una oportunidad al Real Madrid.

Uno de los goles criollos más recordados salió de las botas de Jefren Suárez. El Real Madrid y el Barcelona se veían las caras en la temporada el 29 de noviembre de 2010 en medio de polémicas por declaraciones del entrenador portugués José Mourinho y su rivalidad con Josep Guardiola.

Bajo ese contexto, el cuadro culé goleó escandalosamente 5 a 0 al Real Madrid, con Jeffren Suárez colocando cifras definitivas al marcador.

Antes del último tanto de Darwin Machís, Nicolas “Miku” Fedor mostró un enseñamiento contra los blancos. Durante su paso por España, le marcó tres tantos al Real Madrid, incluyendo una actuación destacada con el Getafe en la campaña 2011-2012.

El caraqueño lo consiguió primero con el Getafe en la campaña 2011-2012. Aunque el Real Madrid ganó 4-2, Miku se lució con un doblete de mucha categoría.

Lista de goleadores venezolanos ante el Real Madrid

De acuerdo al periodista Raúl Zambrano, de Sports Venezuela, 13 goles productos de venezolanos encajó el Real Madrid. Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y Juanpi Añor son otros de los que anotaron su nombre en la lista.

  • Juan Arango: 3 goles
  • Miku Fedor: 3 goles
  • Darwin Machís: 2 goles
  • Roberto Rosales: 1 gol
  • Jeffren Suárez: 1 gol
  • Julio Álvarez: 1 gol
  • Juanpi Añor: 1 gol
  • Luis Manuel Seijas: 1 gol
https://www.youtube.com/watch?v=OUVX06f1ZQU

Y por el paso de los años, se llegó a la temporada en la que Darwin Machís se creció contra los merengues. La campaña 2019-2020, además de la pandemia, se recordará como la primera vez que un venezolano le anotó al Real Madrid en los dos partidos en una misma temporada, según informó MisterChip.

Además, Machís se unió a Arango y Fedor como los únicos criollos que le marcaron a los merengues tanto en condición de visitante como de local. Sin embargo, el delantero marcó en el Santiago Bernabéu y en los Cármenes terminó la racha de Courtois de 506 minutos de imbatibilidad.

Gol y asistencia con sello patrio

https://www.youtube.com/watch?v=PkKoDQwV3hY

En la historia que tuvo como protagonista a Darwin Machís, también tuvo con participación de Yangel Herrera. El centrocampista se encargó de meterse entre los datos históricos que ocasionó el tanto de su compatriota, gracias a su preciso pase.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1282792050166059009

Según MisterChip, por segunda vez en la historia de La Liga española dos venezolanos se asociaron para marcar un gol. La primera ocasión fue en Pamplona el 23 de febrero de 2020 contra el Osasuna y la más reciente ante el Madrid. Los protagonistas fueron los mismos: Yangel Herrera y Darwin Machís.

3 comentarios

  1. 364349 930606You produced some decent points there. I looked on-line to the concern and discovered most individuals will go along with along along with your internet site. 301102

  2. 85261 293380Hello! I simply would like to give a huge thumbs up for the excellent info youve here on this post. I may possibly be coming back to your weblog for much more soon. 686156

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba