Darwin Machís y las dos caras de su temporada 2020-2021

Las últimas semanas para Darwin Machís han sido muy extrañas. Por un lado, ha tenido un protagonismo importante con su equipo, Granada CF. Dentro del campo, ha podido dotar de goles al conjunto nazarí, tanto de su autoría como con pases. Sin embargo, fuera del rectángulo verde, parece que las cosas no están igual.

Según fuentes de la cadena internacional EFE, el venezolano se encuentra involucrado en asuntos legales en España, luego de que la Guardia Civil de Armilla lo estuviese investigando por estar implicado en supuestos delitos de lesiones y amenazas en abril de este año.

Esto contrasta ampliamente con lo que han sido los años 2020 y 2021 respectivamente. Es decir, los mejores de su carrera hasta ahora, con 28 años de edad. Actualmente es considerado como uno de los venezolanos con mejor rendimiento del fútbol internacional, junto a su compañero de equipo Yangel Herrera y el reciente fichaje de Toronto FC, Yeferson Soteldo.

Deportivamente, el jugador oriundo de Tucupita tendrá que buscar salir airoso de este momento para que su carrera no tenga un bache negativo. Algo así como nos tiene acostumbrado cada que encara a un rival, para ir frente a la portería a marcar gol. Pero, de fallar el tiro, podría estar escuchando los tres pitos del árbitro en cualquier momento.

El venezolano no declaró ante las denuncias recibidas

Los medios españoles han hecho eco rápidamente de esta situación que expuso el reconocido portal EFE. Dicha agencia de noticias accedió a muchos detalles de lo sucedido, indicando que todo ocurrió en la terraza de un bar restaurante en Churriana el pasado 4 de abril.

Darwin Machís Granada CF
Darwin Machís y Yangel Herrera han sido protagonistas del Granada. / Foto: Granada

Cabe destacar que son varias las personas que están denunciadas, pero el único futbolista que se expone en Darwin Machís. Hasta la fecha, son tres las personas que hacen esta acusación contra el venezolano, quienes dicen haber participado en una trifulca con ellos, sufriendo varias lesiones.

No obstante, al momento de asistir a las autoridades en calidad de investigado cinco días más tardes, este no quiso emitir ninguna palabra. Por el contrario, expondría su parte cuando toque en la sede judicial que asuma el caso.

Según el mismo portal informativo, el pasado 22 de abril se abrió dicha investigación mediante el Juzgado de Instrucción Número 9 de Granada. EFE comentó que la declaración de aquellas personas perjudicadas sería el 16 de junio, mientras que el 21 de junio lo harían las denuncias. Es decir, Darwin Machís y el resto de las personas que lo acompañaban.

Es importante mencionar que el día 14 de junio arrancará la Copa América 2021, donde la Vinotinto enfrentará a Brasil. Posteriormente el 18 de junio hará lo propio ante Colombia y el 21, día en el que el criollo tendrá que declarar, la selección se medirá a Ecuador. El último partido se desarrollará el 28 de junio, ante Perú.

Esto pone en duda la presencia del habilidoso extremo venezolano en el certamen continental. Pese a estar presente en la lista preliminar de José Peseiro, sacada hace escasos días atrás.

Por otra parte, esta no ha sido la única polémica que ha tenido Darwin Machís en los últimos días, aunque sí fuera de las canchas. Y es que el criollo fue duramente criticado posterior al partido que enfrentaba al Granada con el Real Madrid debido a una falta ante su rival Marvin.

Esto ya había dejado su imagen sumamente perjudicada ante la opinión pública. Ahora, con todo esto, habrá que esperar tanto la reacción del equipo nazarí como de su rendimiento en la última jornada del balompié español e incluso la Eliminatoria y posible certamen continental.

Darwin Machís con mucho protagonismo en la temporada

La temporada 2020-2021 para Darwin Machís ha sido muy buena a niveles generales, más allá de ciertas polémicas expuestas con anterioridad. Pero si alguien ha sido un protagonista con Granada CF, sin duda que ese ha sido el extremo venezolano.

Aunque cabe destacar que sus números en La Liga no han sido los mejores en dos campañas consecutivas que lleva con este equipo. Solamente en el peldaño de partidos disputados como titular (21 a falta de una fecha), superó lo realizado en la temporada anterior (20). Sin embargo, tanto en goles como en minutos de juego, el criollo bajó su efectividad notablemente.

Pero su influencia dentro del juego de los dirigidos por el estratega español Diego Martínez ha sido muy amplia. Tanto en la producción de las jugadas como en el nivel mostrado en cada encuentro. Eso sí, todo mientras ha estado en cancha, puesto que no siempre parte desde el once inicial y eso ha mermado la producción en el resto de las estadísticas.

Esta vez, Darwin Machís anotó sus cinco goles en partidos claves, como por ejemplo el Barcelona, Deportivo Alavés, Levante o Betis, más allá del resultado final. Pero el último fue histórico, puesto que se convirtió en el tanto número 80 del Granada en la temporada, siendo la cifra más alta que ha conseguido el club en su participación en La Liga.

Además, su participación en UEFA Europa League fue muy determinante para lo que logró el Granada en otro momento histórico. Por ello, lo negativo que puede generar estos posibles problemas legales, no deben opacar lo hecho dentro de la cancha, pero que posiblemente termine generando más de lo que la agencia EFE ha sacado a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba