David Villa es investigado por presunto acoso sexual

David Villa, el máximo goleador de la Selección de España, está siendo investigado por un presunto acoso sexual a una extrabajadora del New York City FC, equipo en el que jugó entre 2014 y 2018. El club que hace vida en la MLS, emitió un comunicado en el que señaló que está estudiando a fondo dicha acusación hacia el exjugador de la entidad.

“Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”, rezó el comunicado.

“Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los días”

La acusación fue hecha por Skyler Badillo, una joven de 19 años que había laborado en la institución como becaria, a través de su cuenta personal en Twitter (@ItsmeskylerB). En donde relató que, durante un año, David Villa se excedió en su trato, incurriendo en tocamientos inadecuados.

“Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Les garantizo que, si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre”, cuenta en sus tweets.

En el hilo, también cuenta que su etapa como pasante en el New York City FC fue traumática para ella. “El hostigamiento que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Quedarme en el campo de atletismo me aterroriza. Estoy cambiando toda mi carrera porque la porquería que me hicieron arruinó mis sueños”.

Villa: “Estas acusaciones son absolutamente falsas»

Debido a las graves afirmaciones, David Villa, retirado en 2019, emitió un comunicado en donde se opuso firmemente a las acusaciones hechas por la joven: “Son completamente falsas. No he tenido ninguna comunicación directa sobre este asunto, ni de Sklyler B ni del club. Entiendo que también escribió en Twitter que era pasante y que dejó el club a fines de 2019, un año después de que yo me fuera. Y nunca escuché nada sobre estas vagas acusaciones hasta que no fueron publicadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré completamente con NYC FC, ya que esta acusación general también apela directamente al club”, rezó el comunicado

Villa, quien jugó durante cuatro años en el club, siempre recibió respeto de todos los asociados con el club, y señala que para él “es difícil entender por qué esto no se planteó anteriormente si alguien se sintió incomodo en algún momento mientras estaba en el Club”.

Por otra parte, ha manifestado que «el acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se amparen a ello como excusa para realizar falsas acusaciones».

En ese sentido, David Villa, finalizó su comunicado pidiendo “respeto” tanto a los medios como al público en general, a su «derecho a la presunción de inocencia» en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba