Delta Te Quiero sacó adelante los problemas para brillar en Libertadores Futsal

En Uruguay se desarrolla la Copa Libertadores de Futsal 2021, misma que debía hacerse el pasado año, pero que también fue víctima de la pandemia. En la ciudad de Florida, un equipo venezolano destaca por sus grandes actuaciones, hasta ahora, en la Fase de Grupos: Delta Te Quiero, tras quedar campeón de la Liga Nacional de Futsal en 2020.

Los representantes del estado Delta Amacuro y liderados desde el banquillo por Eudo Villalobos, comparten el Grupo B junto a Proyecto Latín de Bolivia, Peñarol de Uruguay y Corinthians de Brasil. A los dos primeros los derrotó, teniendo una sumatoria de siete goles a favor y solamente uno en contra. Mientras que con el último, igualó a un gol para cerrar la Fase de Grupos de manera invicta.

Esto bastó para que en dos fechas, Delta Te Quiero consiguiera la clasificación a la instancia de los cuartos de final. Sin embargo, el camino al primer objetivo logrado no ha sido sencillo. No por el nivel mostrado de los rivales dentro de la cancha, sino por hechos extradeportivos.

Entre ellos, la separación de los grupos para viajar por Panamá y México, respectivamente. El primer grupo tuvo que desviarse en Paraguay debido a complicaciones en el clima. Del segundo, dos representantes no pudieron desplazarse a Uruguay al no tener las habilitaciones respectivas. Pese a tantos problemas, el equipo logró reunirse finalmente en el país charrúa para afrontar la Copa Libertadores, dejando los resultados anteriormente mencionados.

«Primeramente hay que darle gracias a Dios porque sin él nada. No hubiésemos hecho lo que hicimos. También dar gracias porque nadie ha salido lesionado en el equipo. Estoy contento por el grupo de compañeros que me tocó, a pesar de los inconvenientes en el viaje», destacó Wilmer Cabarcas a Triángulo Deportivo desde Uruguay.

En tres cotejos, anotó tres goles, siendo el guía de Delta Te Quiero durante la primera etapa. Ahora buscarán sorprender en la segunda instancia, cuando afronten los cuartos de final. «Teníamos el objetivo trazado, que era avanzar a cuartos de final. Lo concretamos y de ahora en adelante es pasar a las finales. No juegan los nombres, sino los hombres. Todo el mundo quisiera estar en estos partidos porque son muy bonitos en este deporte. Te dejan un currículo grande y es una vitrina para todos nosotros».

Un calendario exigente para Delta Te Quiero

Desde el domingo 16 hasta el martes 18 de mayo, se disputó la Fase de Grupos. El desgaste, sumado a todo el proceso del viaje, ha sido muy complejo. Sin embargo, el goleador ve de buena forma el ritmo físico y mental de Delta Te Quiero. «Físicamente estamos demasiado bien y mentalmente igual, concentrados en lo que se quiere. Conseguimos el primer objetivo que era pasar a los cuartos de final y estamos contentos con eso», destacó.

Aunque los resultados de las victorias fueron amplios, fueron partidos exigentes. «Han sido muy disputados. Contra Proyecto Latín era un partido de adaptación de la cancha. De conocer a los rivales. Plantearon en la cancha un buen esquema defensivo, con jugadores habilidosos y rápidos. Gracias a Dios la balanza se dio a nuestro favor», contó Cabarcas.

Delta Te Quiero
Wilmer Cabarcas. / Libertadores Futsal

Al día siguiente, se demostró que la primera victoria no fue casualidad ante Peñarol, el equipo local. «Estábamos jugando contra uno de loas más fuertes físicamente. Es un equipo que le gusta jugar mucho al choque. Logramos salir de su esquema defensivo y llegó el triunfo esperado por Venezuela, porque fue el triunfo que nos dio la clasificación».

Wilmer Cabarcas, quien ya tiene experiencia internacional junto al Nantes Metropole Futsal, asegura sentirse en un gran momento dentro de la Copa Libertadores 2021.

«Me siento muy bien, aportando mi grano de arena, no tanto con goles sino con asistencias a mis compañeros. Porque cuando no soy yo, puede ser mi compañero. Igual somos Delta Te Quiero y somos Venezuela. Este momento que estoy viviendo es muy importante para mí porque es una vitrina. Es la Copa Libertadores y lo está viendo todo el mundo. De aquí puede salir algo, no tanto para mí, sino para mis compañeros. Lo que se quiere es abrir puertas para que mis compañeros también salgan a Europa y cualquier parte del mundo”

Wilmer Cabarca, jugador de Delta Te Quiero, desde Uruguay, en una entrevista para Triángulo Deportivo

El jugador oriundo de la Costa Oriental del Lago en Maracaibo, específicamente de la población de Mene Grande, envió un saludo a toda la gente de su tierra y «a los que nos están apoyando en todo momento. Gracias por todo, le regalaremos este triunfo a toda Venezuela, que tanto se lo merece».

Delta Te Quiero
Delta Te Quiero ha tenido buena respuesta ofensiva. / Jorge Benoit

Una travesía más allá de las canchas

Por otra parte, el jugador Jesús ‘Chavela’ Vidal no pudo disputar ningún partido de la Fase de Grupos. Todo gracias a que su salida desde Cancún, México, no estaba habilitada debido a unos permisos que no habían sido otorgados.

Tanto el jugador, oriundo del estado Portuguesa como el Jefe de Prensa de Delta Te Quiero, Gustavo Lubin, pasaron cerca de tres días en esta ciudad mexicana, hasta que consiguieron su habilitación para ingresar a territorio uruguayo.

“Todo el proceso del viaje ha sido complicado. Hemos tenido trabas migratorias con las autorizaciones de ingreso a Uruguay. Pero gracias a Dios los muchachos están haciendo tremendo papel allá y se aseguró la clasificación”, destacó Chavela.

Pese a todos los problemas, el ánimo de Vidal continúa muy alto, con ganas de llegar a Florida y aportarle al equipo deltano.

“Esperando llegar y aportar lo que Dios tenga en su voluntad. Espero que todo al llegar salga de la mejor manera y le sume un plus al grupo. Todos queremos jugar una copa como esta, pero la voluntad de Dios no quiso que estuviésemos en los tres primeros partidos y hay que aceptarla”

Jesús Chavela Vidal, en una entrevista para Triángulo Deportivo desde Cancún, horas antes de partir de Uruguay

Cabe destacar que durante la tarde de este martes 18 de mayo, tanto Chavela Vidal como Lubin partieron desde Cancún hasta Uruguay para incorporarse a la delegación en la fase final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba