Dembelé y otra nueva lesión con el FC Barcelona

El pasado sábado 5 de diciembre, el FC Barcelona cayó por cuarta ocasión en la temporada 2020 – 2021 de La Liga. Sin embargo, esta no fue la única noticia negativa durante el fin de semana, sino la confirmación de la novena lesión de Ousmane Dembelé desde su llegada en 2017 al club catalán.

La presente es la cuarta campaña del jugador francés en el fútbol español, quien llegó como una de las alternativas ofensivas para tapar la salida de Neymar Jr. No obstante, la suerte no lo ha acompañado y las lesiones lo han apartado de las canchas, en momentos importantes y necesarios para el Barcelona.

Tanto se ha perjudicado la carrera de Dembelé en España, que en ninguna de las temporadas disputadas, ha podido superar lo hecho entre 2016 / 2017 con el Borussia Dortmund de Alemania. En aquella oportunidad sumó 2.040 minutos en 32 partidos de la Bundesliga, donde además hizo seis tantos.

Dembelé no ha encajado en La Liga

Pero desde su incursión en La Liga, no ha podido consolidarse. Su mejor actuación se llevó a cabo en la temporada 2018 / 2019, misma en la cual disputó 1.670 minutos en 29 encuentros, de los cuales 20 fueron desde la titularidad y anotó hasta ocho tantos.

Asimismo, el resto de las presentaciones de Dembelé se han visto interrumpidas por las lesiones. A tal punto que en la última campaña, misma que estuvo opacada también por el coronavirus, sólo llegó a sumar 356 minutos en cinco apariciones.

Actualmente, esta cifra fue superada tras los 44 minutos que disputó el francés recientemente frente al Cádiz en la última derrota. Ese se convirtió en su octavo partido de la temporada 2020/2021 por el certamen local, pero para seguir sumando apariciones, tendrá que esperarse unas semanas al confirmarse una elongación en sus isquiotibiales del muslo derecho.

Comparaciones odiosas

Cuando empezamos a tomar comparaciones entre unos futbolistas, siempre habrá cifras que pongan tenso el tema. Sin embargo es complicado no hacerlas, tomando en cuenta el rendimiento que tienen unos y otros en posiciones similares y con Dembelé ocurre algo así.

Ansu Fati
Ansu Fati. / AFP

Aunque todavía es muy joven para darle un peso importante dentro de la ofensiva del FC Barcelona, otros futbolistas han rendido más, con menos. Por ejemplo, Ansu Fati y sus 18 años, quien acumula casi 1.500 minutos en 31 partidos de La Liga tras dos años de apariciones.

Su compatriota, Antoine Griezmann se ha ganado el puesto en año y medio, contra viento y marea. Aunque no ha llegado a ser el mismo del Atlético Madrid o de la Real Sociedad, supera los 3.200 minutos en 45 partidos con 12 tantos anotados.

Otro punto de comparación debe ser el danés Martín Braithwaite, quien está teniendo un buen momento como punta de eje en la delantera del holandés Ronald Koeman. A sus 29 años y dos temporadas con el club catalán, suma 195 minutos esta campaña en La Liga y un gol, misma cantidad que Dembelé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba