Deporte venezolano no escapa del Coronavirus

Aunque en el territorio venezolano no ha habido un informe oficial de algún paciente con el Covid-19 (Coronavirus), las competiciones deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Primero la FIBA pidió a la Federación Venezolana de Baloncesto, que la Superliga no se desarrollara finalmente, a pesar de ser retrasada en más de una ocasión. Hay que recordar que, este nuevo nombre de torneo salió a relucir tras la desaparición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La Superliga tenía planeado iniciar el 28 de febrero, pero debió aplazada hasta marzo. Sin embargo, con las prevenciones ante el Coronavirus, decidieron suspender su comienzo.

El fútbol también recibió su llamado al cese, pues en la jornada 7 de la LaLiga Futve, se conoció este jueves la información evitar jugar.

Los módulos de la selección, tales como la concentración de la Sub-20 que tenía previsto para el fin de semana, ya no podrá llevarse a cabo.

La decisión se toma, luego de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el COVID-19.

Eliminatorias afectadas

La Conmebol había anunciado que los encuentros para las eliminatorias mundialista para Qatar 2022, estarían esperando el anuncio de la FIFA. Se hizo oficial la decisión este jueves y serán pospuestas para una próxima fecha.

Aún no hay una fecha clara para el regreso de actividades, por lo que se debe esperar un nuevo anuncio de las autoridades encargadas.

También le pueda interesar:  Coronavirus, la gran pesadilla del deporte en 2020

2 comentarios

  1. 460206 727060Hello Guru, what entice you to post an write-up. This article was incredibly intriguing, specifically since I was searching for thoughts on this topic last Thursday. 864414

  2. 881393 429513Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I supply credit and sources back to your site? My blog is within the exact same area of interest as yours and my visitors would truly benefit from some with the info you offer here. Please let me know if this ok with you. Thanks! 366478

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba