¡Deportivo La Guaira no ve luz! Claves de la derrota ante América de Cali

Deportivo La Guaira volvió a caer derrotado por segunda vez consecutiva en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Luego de mantener el invicto durante la primera vuelta con tres empates y pocos goles encajados.

Sin embargo, la tortilla se volteó en el tramo final de esta etapa y ahora, de tener opciones amplias de clasificación, ahora tendrá que depender de otros para no quedar en la última casilla del Grupo H.

El cuadro del litoral perdió con marcador de 3-1 ante América de Cali en un cotejo realizado en el estadio Ramón Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Todo debido a los conflictos sociales por los que pasan algunos estados del territorio colombiano.

Los goles fueron anotados por Adrián Ramos en dos oportunidades (uno de ellos de penal) y Santiago Moreno. Deportivo La Guaira, por su parte, había igualado las acciones, pero diferentes errores defensivos le imposibilitaron hacer el trabajo. Charliz Ortíz fue el autor del empate parcial.

A continuación les presentamos algunas claves del partido, que en cierta forma, determinaron segunda derrota de la Fase de Grupos del equipo naranja en la presente edición del certamen continental.

1. Faltó la contundencia ofensiva

Si bien es cierto que, a diferencia de otros partidos, Deportivo La Guaira tuvo mayores opciones de ataque. Pero sigue habiendo un problema: la contundencia a la hora de llegar al arco.

Según los datos que dejó Conmebol de dicho encuentro ante América de Cali, los criollos tuvieron más de diez opciones de remates. Sin embargo, ninguna fue al arco y las pocas llegadas más contundentes, contaron con la presencia del guardameta venezolano Joel Graterol.

Daniel Farías detalló que, aunque hubo opciones e intención para buscar el gol, las cosas no se dieron de buena manera. “Nosotros en un buen momento recibimos el 2-1. Fue un golpe difícil de digerir. Tuvimos opciones de empatarlos y el 3-1 se parece a una situación del gol anterior. Ahí nos costó un poco más”.

2. La mayor fortaleza del Deportivo La Guaira no apareció

Durante toda la Fase de Grupos, o al menos en gran porcentaje de los partidos, Deportivo La Guaira había mostrado una fortaleza importante en su defensa. No en vano, recibió únicamente un gol en la primera vuelta.

No obstante, en esta oportunidad se mostraron las falencias del equipo que dirige Daniel Farías. “Es una derrota dura en un partido donde tuvimos bastante iniciativa de cara al arco contrario. En errores propios se nos va la posibilidad de llevarnos puntos de acá”, dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al juego.

Aun así, considera que “los goles que recibimos no son acciones directas de la línea defensiva. Lamentablemente fallos muy directos. El tema no es una situación muy generalizada, más por los momentos en que recibimos los goles. El partido estaba 1-1 y teníamos un buen ritmo en el segundo tiempo. Los golpes que recibimos fueron bastante fuertes”, indicó.

3. ¿Siempre es necesaria la línea de cinco?

Asimismo, al igual que pasó en las anteriores fechas, mantener mucho la postura defensiva hizo que los riesgos tomados no fuesen suficientes. Siendo una alineación habitual dentro del esquema de Farías, parece que no funcionó ni para defender ni tampoco para poder atacar.

El cuadro colombiano sostuvo en más del 55% la posesión de la pelota durante todo el compromiso, lo que complicó aún más las alternativas del Deportivo La Guaira para ir a buscar el empate o al menos más goles de los que llegó a concretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba