Deportivo La Guaira: aspectos a rescatar en dos jornadas de la Libertadores

El Deportivo La Guaira sacó su segundo punto de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras dos fechas disputadas. El pasado miércoles 28 de abril, igualaron sin tantos frente a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, ubicado en Asunción.

Con esto serían dos jornadas continuas en las que el naranja saca puntos de su primera presentación en esta etapa del certamen. Días atrás, el La Guaira debutó con marcador 1-1 ante Atlético Mineiro en el estadio Olímpico de la UCV.

Pese a que los resultados no han sido del todo positivos y todavía no han podido dar el golpe esperado sobre la mesa, hay muchos aspectos a mejorar y otros más a considerar.

A continuación, presentamos algunos de ellos, según lo que ha mostrado el Deportivo La Guaira en par de oportunidades y que podría servir para sacar puntos en el próximo compromiso frente a América de Cali, que es crucial en las aspiraciones dentro de la tabla.

1. Orden defensivo

Una de las principales características que ha tenido el conjunto de Daniel Farías durante la jornada 1 y 2, respectivamente, ha sido el orden defensivo. Por ello, únicamente han podido encajar un tanto y, en parte, con un error propio de por medio.

Sin embargo, el repliegue en bloque junto a la buena actuación de sus individuos se ha mostrado como una de las mejores zonas, de cara al torneo. Aunque los costados han terminado siendo su debilidad, el juego aéreo y la cobertura de los espacios han respaldado de buena manera estos espacios libres aprovechados por el rival.


También te puede interesar leer:


La figura principal ha sido Adrián Martínez, el joven jugador que llegó en el presente mercado, proveniente de Mineros de Guayana y que le ha dado un plus a la zaga del Deportivo La Guaira.

Si bien es cierto que los resultados, en parte, han sido positivos, la crítica principal hacia el sector defensivo es lo más cercano que ha estado el bloque de jugadores con respecto al arco protegido por el guardameta Carlos Olses, que fue escogido como el mejor del encuentro ante Cerro Porteño.

2. Hace daño al atacar

El segundo aspecto a considerar está en el ataque. Los números en cuanto a la efectividad de los goles difiere de este punto, sin embargo la realidad en cancha es que, de la mano de Darwin González, cuando el equipo se propone a atacar, termina haciendo daño y preocupando al rival de turno.

Así sucedió en ambos partidos jugados en la Copa Libertadores. No obstante, el único gol anotado para el plantel naranja lo hizo un defensor: Adrián Martínez, anteriormente mencionado. Esto genera mucha inquietud con respecto a los argumentos ofensivos del Deportivo La Guaira.

Pero el daño con velocidad que puedan hacer efectivos como González, Aquiles Ocanto, José Miguel Reyes, Guillermo Marín o el mismo Louis Angelo Peña, acompañado por el buen pie de Arles Flores, Francisco Pol y Carlos Cermeño, pueden darle al equipo del litoral un importante bloque de ataque, que pueda terminar en gol durante los próximos encuentros.

3. Los refuerzos del Deportivo La Guaira han respondido

Para nadie es un secreto que el Deportivo La Guaira se reforzó de una gran manera durante el último mercado de fichajes. Incluyó al plantel de Daniel Farías, jugadores nacionales con experiencia, que pudiesen complementar ciertos puestos dentro de la cancha donde hacían falta.

Más allá de los ya mencionados Adrián Martínez, Darwin González, Francisco Pol, Carlos Cermeño o José Miguel Reyes, también suma la presencia de Ágnel Flores, quien ha tomado funciones de carrilero en una línea de cinco, implementada por Farías en el torneo continental.

Asimismo, la incorporación del subcampeón mundialista Ronaldo Lucena, quien retornó al país con una nueva oportunidad de recuperar el nivel mostrado en aquella época de su carrera.

Mientras que en el ataque, resta por incorporarse una pieza importante para el Deportivo La Guaira: Dany Cure, quien puede aportarle grandes cosas al sector donde el cuadro oriundo de la capital tiene grandes debilidades.

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba