Deportivo La Guaira tiene todo listo para iniciar la Copa Libertadores 2021

El Deportivo La Guaira disputará su primera edición de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, logró armar un grupo ampliamente competitivo, con piezas claves y de mucha experiencia para repetir el título en el torneo local que alcanzó en la pasada temporada 2020.

Sin embargo, lo deportivo no ha sido lo único positivo que tiene el club capitalino. También ha logrado, poco a poco, ir dando pasos firmes en la consolidación de un club autosustentable dentro del fútbol venezolano.

Recientemente, inauguró sus canchas en las instalaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino en el este de Caracas y, además, su casa club, que continúa en construcción en la zona de La Florida. Todo en aras de continuar con un proyecto que vaya de la mano con los resultados dentro de la cancha.

Ambas fueron presentadas el pasado viernes 16 de abril a los medios de comunicación de la capital, entre ellos Triángulo Deportivo, quienes cumpliendo con los protocolos de seguridad que exige este momento de pandemia, realizaron un recorrido por ambas instalaciones para ver el avance que ha tenido.

El motivo de la actividad, más allá de aprovechar para presentar la plantilla oficial del Deportivo La Guaira, se hizo con el propósito específico de “demostrar que como institución hemos hecho muchas cosas importantes para el fútbol nacional”, según detalló el entrenador Daniel Farías.

Canchas e instalaciones propias

Aunque la pandemia ha retrasado la culminación de las obras, el Deportivo La Guaira ya cuenta con unas instalaciones propias para sus jugadores. Tanto para el primer equipo, como para las categorías inferiores.

La sede anteriormente mencionada, tiene dormitorios para dos o tres jugadores cada una, donde se incluyen tanto televisores como baños propios. Cuenta con un comedor, áreas comunes, sala de juegos, áreas médicas e incluso educativas, donde se estima que los jugadores juveniles y más pequeños del club puedan recibir clases en sus tiempos libres.

Asimismo, en la actualidad en este edificio se encuentran momentáneamente distintas áreas administrativas, pero se tiene estimado que las mismas se muden hacia las canchas del Santo Tomás de Aquino, en Santa Rosa de Lima.

Por otra parte, en esta otra sede deportiva contarán con dos canchas de entrenamiento que abarcarán todas las categorías del Deportivo La Guaira, incluyendo gimnasios y áreas en común para los estudiantes de dicha institución académica.

La Copa Libertadores: otro reto para el Deportivo La Guaira

Sin embargo, cuando hablamos del reto más importante del Deportivo La Guaira hasta la fecha, sin duda será la participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Misma que arrancará el próximo 21 de abril en el estadio Olímpico de la UCV, teniendo como rival número uno al Atlético Mineiro de Brasil.

Además del cuadro de Belo Horizonte, también disputarán dicha instancia en el Grupo H, junto a América de Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay. De ellos, los dos primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a jugar la Copa Sudamericana.

“Son rivales importantes. Cada uno grande en su país, con historia y plantilla de valía. Sabemos que va a ser una situación complicada, pero cualquier grupo de la Copa Libertadores iba a ser así. Si pretendes conseguir cosas importantes, tienes que entender que a través de resultados contra equipos grandes es que lo vas a obtener”, dijo Farías.

Daniel Farías, entrenador del Deportivo La Guaira. / Prensa DLG.

A pesar del contexto, aseguran tener una gran plantilla que está en buen momento. “Hoy nos sentimos bien y nos sentimos fuertes. Creemos que tenemos una oportunidad diferente de la que hemos tenido en años anteriores”.

No obstante, jugar esta competición y a la vez el torneo local no será sencillo. “Sabemos la dificultad de competir a nivel internacional y también a nivel nacional. No será sencillo, pero la intención es competir en ambas con fuerza. Pretendemos competir con nuestras armas”, aseguró el entrenador del Deportivo La Guaira.

Recordemos que, además de mantener piezas claves dentro de la institución cuyo nombre representa al estado La Guaira, se incorporaron figuras de peso. Entre ellos, Carlos Cermeño, Adrián Martínez, Dany Cure, José Miguel Reyes, Agnel Flores, Ronaldo Lucena, Francisco Pol, Henri Pernía o el regreso de Darwin González. De esta forma, el sector medular y ofensivo es uno de los más potentes para el equipo naranja. “Nosotros contamos con jugadores importantes. Es una de las zonas donde más nombres hay, en el ataque. Pero parte también es de entender que, aunque quisiéramos tener a todos siempre, no es tan sencillo. Para lo que será afrontar el campeonato nacional, más los viajes largos de la copa, tener posibilidades de escoger es mucho mejor”, detalló el estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba