Última jornada de Libertadores: ¿Qué puede pasar con los equipos venezolanos?

A partir de este martes 25 de mayo, arrancará la acción de la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira buscarán cerrarla de buena manera para continuar en competición internacional.

Deportivo Táchira, ubicado en el Grupo B junto al Internacional de Brasil, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia, buscará decidir su cupo entre los octavos de final de la Copa Libertadores y la misma instancia, pero en Sudamericana. Todo dependerá del resultado que consiga el próximo miércoles 26 de mayo en territorio guaraní.

Asimismo, Deportivo La Guaira estará obligado a ganar para esperar lo que suceda en el cotejo de América de Cali, ligando un empate o una derrota de los colombianos para quedarse con la tercera casilla del Grupo H, que lo mantendría compitiendo pero en el otro certamen sudamericano.

El contexto de ambos es totalmente opuesto. Los aurinegros han tenido un gran desempeño general en Libertadores, dónde acumulan nueve unidades luego de sumar un registro perfecto en los tres partidos de casa, dónde supo sacarle provecho a la localía y pelear los puestos altos de la tabla de posiciones.

Este sería el caso contrario del Deportivo La Guaira. Hasta la fecha llevan solamente tres puntos acumulados de quince disputados, en casa no pudieron concretar las victorias que el Deportivo Táchira si, costándole los partidos claves en la Fase de Grupos.

Los aurinegros tienen todo en sus manos para seguir en Libertadores

Por otra parte, el cuadro tachirense se encuentra mucho más cómodo en sus posibilidades de lograr algo importante. Depende única y exclusivamente de sí misma, es decir, sumando puntos ya estaría en la siguiente instancia de Libertadores.

Entonces, un empate o una victoria podrían darle incluso el liderato del Grupo B, dependiendo de cómo queden los demás resultados entre Internacional y Always Ready en Brasil. Perdiendo también puede continuar en el certamen continental, pero dependerá de la magnitud del marcador.


El triunfo previo en el partido de la primera vuelta de Libertadores ante Olimpia, sumado a la amplia goleada que dejó el Deportivo Táchira días atrás ante Always Ready le dan una confianza extra al equipo de Juan Domingo Tolisano.

¿Cómo puede quedar fuera de Libertadores el cuadro criollo? Perdiendo por goleada en Paraguay. Esta sería la única forma, ya que los locales también llegarían a la misma cantidad de puntos y dividirían a una victoria por lado en el enfrentamiento directo. El siguiente paso para desempatar es el diferencial de goles.

Los aurinegros tienen +1 en el diferencial de goles, mientras que Always Ready (tercero en el orden de la tabla) tiene -3 y Olimpia -5. Todo parece indicar que, si no hay mayores sorpresas, el Deportivo Táchira jugará nuevamente los octavos de final de Libertadores.

Deportivo La Guaira quedó en deuda

Mientras que Deportivo La Guaira lo tiene mucho más complicado. No solamente tendrá que ganar al Atlético Mineiro, equipo más regular del torneo y en condición de visitante, sino que también depende de una victoria de Cerro Porteño, para evitar que América de Cali sume puntos que lo afiance en la tercera casilla.

Libertadores Deportivo La Guaira
La plantilla del Deportivo La Guaira en Belo Horizonte. / Prensa DLG

En cinco fechas, el cuadro galo que acaba de ser campeón del Campeonato Mineiro, acumula trece de quince puntos posibles. Casualmente, el único que ha podido quitarle puntos han sido los del litoral en la fecha 1. Sin embargo, el contexto de aquel encuentro y de este, son totalmente diferentes.

Para el duelo que se llevará a cabo el martes 25 de mayo en horas de la noche, los dirigidos por Daniel Farías buscar la forma de andar acertados con el gol. Algo que no se le ha hecho fácil en la Libertadores, a diferencia del torneo local, donde han ganado ciertos partidos con una diferencia amplia de goles.

Asimismo, de quedar fuera de toda competición internacional será un fracaso para el cuadro naranja. Su plantel fue prácticamente preparado para este certamen. Pero no tanto por el hecho en sí de quedarse fuera, sino más bien por la actuación mostrada en los cotejos, teniendo amplios inconvenientes en la zona delantera, una de las más fuertes de su plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba