La Guaira buscará cerrar la Fase de Grupos de Libertadores invicto como local

El Deportivo La Guaira tendrá este próximo miércoles 12 de mayo, su última presentación en casa de lo pautado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Despedirse con un triunfo será fundamental en las aspiraciones de seguir luchando y para ello tendrá que recibir al Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Olímpico de la UCV.

Los naranjas se encuentran invictos en tres fechas, luego de sacar tres empates en la primera vuelta. Dos de ellos, con el arco en cero y el otro con marcador de 1-1. Asimismo, en el torneo local, el equipo también se mantiene invicto en cuatro fechas (dos empates y dos victorias), ocupando la segunda casilla del Grupo Central con ocho unidades.

Sin embargo, llevar ambos torneos no es tarea sencilla. «Hemos sabido manejar los tiempos, como decimos en términos futbolísticos. Ha sido difícil para nosotros enfrentar a dos tipos de competiciones que tienen un desgaste exigente. Pero creo que la plantilla que tenemos es bastante grande para darle recuperación a todos los jugadores», señaló Adrián Martínez a Triángulo Deportivo.

El zaguero central es uno de los más recientes fichajes del Deportivo La Guaira en este mercado. Hasta la fecha, se ha convertido en una de las piezas más importantes en el esquema de Daniel Farías. Ante la necesidad de un triunfo, Martínez espera poder concretarlo el miércoles.

«Con el equipo que va a plantear el profe, esperamos que nos podamos llevar los primeros tres puntos del torneo. Es lo que más queremos, empezar a ganar», destacó.

El juego ofensivo es una tarea pendiente para Deportivo La Guaira

Durante los tres partidos de la Fase de Grupos de Copa Libertadores 2021, Deportivo La Guaira apenas y ha encajado un gol, sin embargo es la misma cantidad de tantos que lleva anotado.

«En el torneo hemos hecho buen trabajo defensivo, pero esta semana nos hemos enfocado en el juego ofensivo, que nos ha faltado un poco. Estamos conscientes de que no hemos perdido y hemos sumado contra rivales que son de exigencia. Nos hemos sabido parar y aguantar el resultado. Es importante siempre sumar», aseguró Martínez.

Libertadores Deportivo La Guaira
Tabla e posiciones de la CL luego de tres fechas. / Libertadores.

Para lograr cosas grandes hay que salir a buscarlas. Por ello, el Deportivo La Guaira deberá ser más intenso y salir a proponer, si quiere llevarse la victoria ante los paraguayos.

«Estamos conscientes que tenemos mucho que mejorar, cada día es un aprendizaje. Más en este tipo de competencias que el margen de error es mínimo. Gracias a Dios hemos sabido defender. Creo que para este partido toca ir a buscar el resultado y así dar un paso más en la clasificación», añadió.

Incluso, el único gol de los criollos fue anotado por el mismo Adrián Martínez frente a Atlético Mineiro en la pasada jornada 1. Pero no fue un gol habitual de un zaguero. No subió a cabecear ni cobró un penal, fue en una jugada individual dónde aportó su grano de arena.

«Son jugadas que te las da el partido. Me tocó anticipar. La jugada era que si se la daba al de la raya, lograba sacar el centro y venía entrando para cabecear. Son decisiones que uno toma en milésimas de segundo y decidí ir hacia adentro, colocarla hacia un costado y me salió al estilo 9», contó el futbolista de 27 años de edad.

Falta dar el golpe sobre la mesa

El estratega Daniel Farías ha planteado muy bien los tres partidos de la Copa Libertadores previos. Esto, en gran parte, gracias a la poderosa nómina que tiene y que fue reforzada en el presente mercado para generar grandes cosas en el certamen.

Deportivo La Guaira José Miguel Reyes

«Al ver este tipo de jugadores como lo tiene nuestro equipo, uno dice que estamos para trascender y lograr grandes cosas. Con la calidad de jugadores que tenemos, nos podemos enfrentar de tú a tú a cualquier rival, como lo hemos hecho», resaltó el defensor del Deportivo La Guaira.

Adrián Martínez ha tenido un papel importante en los planteamientos de Daniel Farías y su línea de cinco atrás, jugando con tres defensores centrales.

«El profe Daniel siempre ha tenido la característica de plantear este tipo de juegos con línea de cinco, y es una línea bastante efectiva. Por ahora se nos han dado los resultados de sacar los arcos en cero. Me he sentido bastante cómodo y me he acoplado a lo que juega el equipo. Tratar de mantenerme en el medio y no salir mucho a la raya. Me han salido las cosas de la mejor manera».

Adrián Martínez, para Triángulo Deportivo
Deportivo La Guaira Adrián Martínez
Adrián Martínez. / DvoLaGuaira

Sin embargo, la ausencia de gol en la Libertadores ha evitado llegar a más. Para Martínez al cuadro naranja le ha faltado «esa última pelota clara que le llegue al delantero para que defina la jugada».

Para el juego ante Cerro Porteño, El Deportivo La Guaira espera repetir la dosis de juego que aplicó el pasado domingo 9 de mayo, cuando derrotaron 4-2 al Carabobo FC.

«Hay diferentes tipos de partidos, con rivales diferentes. Hay unos que te van a atacar, otros a defender. Nosotros hemos sabido llevar las situaciones y nos ha faltado esa última pelota a la hora de concretar la jugada. El domingo el equipo se vio efectivo a la hora de hacer los goles y eso esperamos mañana (miércoles)», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba