Deportivo Táchira ha sabido sacarle provecho a sus presentaciones en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira sacó un importante resultado en casa el pasado martes 11 de mayo en la noche. Venció, con marcador 2-1, al Internacional SC de Brasil, para llegar a la sumatoria de seis unidades en el Grupo B de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Los goles fueron anotados por Nelson “Teto” Hernández y Maurice Cova. Los aurinegros tuvieron que remontar en la última media hora, puesto que al 52, la visita aprovechó un penal para irse arriba.

Hernández, quien inició como suplente en este cotejo, conversó con Triángulo Deportivo, asegurando que el Deportivo Táchira debe hacerse fuerte de local.

Deportivo Táchira
Celebración del Teto Hernández. / Dvo. Táchira

«Nosotros en casa nos hemos acostumbrado a ser un equipo fuerte. Nos ha tocado complicado por los partidos que jugamos de vista. Teníamos que sacar la casta en casa, un buen partido para seguir con esperanza en el torneo. Teníamos que sacarlo como sea y ayer se hizo», destacó.

Los cambios llegaron a tiempo por parte del cuerpo técnico liderado por Juan Domingo Tolisano. Esto le brindó la posibilidad al equipo de reaccionar.

«El equipo en el segundo tiempo había perdido fuerza en el ataque y los que entramos, lo hicimos de la mejor manera para aportar y cambiar un poquito el ritmo, desbordar, atacarlos por fuera y esa fue la clave», contó el Teto.

Un gol trabajado, pero con fortuna

El gol de Nelson Hernández cambió el partido. De hecho, fue clave para la actitud del equipo, pero con una jugada muy curiosa, en el que estuvo involucrado uno de los defensores rivales.

“Recibo una jugada por fuera y mi intención es encarar al medio y buscar una pared que me dejara frente al arco. Cuando trato de dar el pase de tres dedos buscando a Angarita que lo tenía en el punto penal, la pelota le pega a uno de ellos. En ese momento la pelota estaba muy rápida, no le dio tiempo a colocar el pie bien y me dejó la pelota frente al arco. Cuando me quedó esa maravilla frente al arco, fue una bendición y la aproveché».

Nelson Hernández, para Triángulo Deportivo

Esta victoria colocó muy parejo el Grupo B. Por ahora, hay triple empate con seis puntos y podría ser cuádruple, según quede el partido entre Always Ready y Olimpia.

«El grupo está muy parejo. No hay que dar ventajas, era un partido que se tenía que sacar los tres puntos y se logró. Ahora todo depende de nosotros mismos, la semana que viene contra Always Ready sacar un partido importante y estando arriba, tendríamos esperanza de participar», indicó el jugador del Deportivo Táchira.

Pueblo Nuevo: un verdadero templo para Deportivo Táchira

En dos compromisos de local, Deportivo Táchira ha sacado los seis puntos. Algo diferente de los encuentros de visitante, dónde no ha podido sumar unidades en dos viajes ante Internacional y Always Ready.

«Jugar acá es algo único lo que se vive, la vibra, la gente. A pesar de que no están en el estadio, te lo transmiten cuando uno sale en la calle. Jugar en Pueblo Nuevo te llena de mucha vibra y sabes que no tienes que fallar porque durante años nos hemos hecho fuertes en casa», destacó el volante.

Luego de momentos difíciles en el club, se pudieron recuperar. Tanto en la Liga FutVe como en la Copa Libertadores. Incluso en algún momento llegó a acumular ocho goles en contra, entre los duelos frente al Zulia e Internacional, del pasado mes de abril.

«Fueron momentos difíciles con esas dos derrotas. Nos sirve como aprendizaje. Sabemos que tenemos que estar concentrados, no tenemos que fallar. El empuje fue el partido contra Portuguesa en Acarigua. Ganarlo y de la manera que lo hicimos fue la clave, que nos dio energía y buena vibra para estar hoy donde estamos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba