Lo bueno y lo malo del Deportivo Táchira en Libertadores 2021

El Deportivo Táchira no pudo cerrar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021 de una manera óptima. Los aurinegros cayeron derrotados por goleada 6-2 ante Olimpia de Paraguay, en condición de visitante. Esto hizo que toda gesta importante alcanzada previamente quedara atrás.

De esta manera jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana a espera de cuál será su rival de turno, con respecto a los otros terceros lugares de los grupos. Cabe destacar que los venezolanos llegaban a dicho cotejo con una amplia ventaja, tanto de puntos como de goles, por lo que solo debía mantener un resultado y no perder, por cuatro goles.

No obstante, esto fue justamente lo que sucedió, bajando así de la segunda a la tercera casilla. Si bien es cierto que el partido dejó grandes emociones, los errores tanto arbitrales como individuales terminaron dejando fuera a un Deportivo Táchira que aspiraba a mucho más después de mostrar grandes cosas en casa.

A continuación hablaremos sobre los aspectos positivos y negativos que mostró el Deportivo Táchira entre los seis compromisos de la Fase de Grupos de Copa Libertadores 2021:

Lo bueno

– Se mantiene en el contexto internacional

Para bien o para mal, el Deportivo Táchira es el único club venezolano que se mantiene con vida en alguna competición internacional de la Conmebol. Recordemos que tanto el Deportivo La Guaira como Aragua FC y Metropolitanos FC quedaron fuera unas fechas atrás del cierre.

Esto, sin duda, es un aspecto que hay que destacar, más allá de los contextos. Sobre todo en términos económicos, siendo un ingreso más de los 3.000.000 de dólares que ya pudieron sacar de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano tendrá que corregir mucho si quiere seguir avanzando. Entre ello, esa dualidad que existe entre los cotejos en el Polideportivo Pueblo Nuevo y los que son fuera de casa.

– Deportivo Táchira hizo de su casa, un fortín

Por otra parte, hay que destacar otro aspecto: Deportivo Táchira no perdió en casa. Lo que no hizo de visitante, lo generó desde su feudo. Sacó 9 de los 9 puntos posibles de un equipo en la Fase de Grupos.

Esto podría aprovecharlo para inspirarse y salir de este duro golpe. Aunque tendrá todavía oportunidad de recuperarse, antes de afrontar la nueva competición.

Además, no solamente fueron los resultados sino que el nivel de juego mostrado fue muy bueno, incluyendo una histórica goleada por 7-2 a Always Ready y la victoria ante Internacional.

Lo malo

– Deportivo Táchira fracasó en sus aspiraciones

Desde un principio, las aspiraciones del Deportivo Táchira pasaban por la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, aún con todas las ventajas que tenía, esto no lo alcanzó.

Deportivo Táchira Olimpia Libertadores
olimpia clasificó en la última jornada. / Foto: Olimpia.

Sin duda, no resulta un fracaso directamente por no estar en la instancia, sino por las circunstancias en las que se dio. Los aurinegros llegaban con ventaja en puntos y con goles de diferencia a favor. Esto hace que la eliminación aumente su contexto, ya que tenían todo en sus manos para avanzar.

– Muchos descuidos defensivos

Pero la victoria de Olimpia también estuvo determinada por diferentes errores en la zaga del Deportivo Táchira. Esto terminó de condicionar el resultado, debido a que la concentración en la etapa más compleja del partido, falló.

De hecho Olimpia logró hacer goles de todas las formas posibles. Desde penal, hasta con la cabeza. Más allá de que el árbitro, Diego Haro, fue muy polémico con esa jugada que pitó. También expulsó a dos jugadores del Deportivo Táchira (Francisco Flores y Michael Covea, cuando ya había salido del campo) y uno de los locales (Sergio Otalvaro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba