Deportivo Táchira aspira a grandes cosas en la vuelta final de Copa Libertadores

Deportivo Táchira se prepara para el inicio de la segunda vuelta de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, esta vez pensando en aprovechar la localía para sacar los puntos que no pudo hacer en sus viajes a Brasil y Bolivia, respectivamente.

Pese a que solamente suma una victoria en tres encuentros del torneo internacional, en el torneo local se ubica como líder del Grupo Occidental de la Liga Futve. Esto le da tranquilidad para enfocarse de lleno en su siguiente rival: Internacional SC, partido que afrontará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el próximo martes 11 de mayo.

“Estamos afrontando los dos torneos con lo mejor que tenemos. La Copa Libertadores para nosotros es súper importante, pero no descuidamos el torneo local. Apuntamos siempre a los dos frentes”, explicó el volante Michael Covea, una de las recientes incorporaciones del Deportivo Táchira en el reciente mercado.

En la jornada 1, sacaron una victoria por 3-2 ante Olimpia. Pero posteriormente en dos visitas no pudo seguir sumando puntos. “En la Copa Libertadores hemos sacado adelante, de buena manera, el partido de local. Después los dos partidos siguientes fueron partidos complicados”, destacó.

El 27 de abril, cayeron goleados en Porto Alegre ante Internacional (siguiente rival). Una semana más tarde, no pudieron hacer la tarea en La Paz.

“En Brasil intentamos sumar, pero fue muy complicado. Las diferencias son notorias, todos sabemos lo que son y todo lo que tienen para desarrollarse. Después en Bolivia también fue complejo, ya que para muchos de nosotros era la primera vez que jugábamos en la altura. Fue una sensación nueva y se planteó el partido de la mejor manera, pero tampoco conseguimos el objetivo”.

Michael Covea, jugador del Deportivo Táchira en una entrevista a Triángulo Deportivo.

Aunque en La Paz cayeron 2-0 frente a un rival directo como Always Ready, el volante Michael Covea le comentó a Triángulo Deportivo que, el grupo se quedó con buenas sensaciones por el planteamiento aplicado.

“Fuimos con mucha ilusión, pero sabiendo  a lo que nos enfrentábamos. Tratamos de preparar el partido cuidándonos atrás. Uno de los principales objetivos era el arco en cero y no se pudo. Nosotros, puertas adentro, tuvimos una buena sensación porque se hizo todo lo que se pidió y salió de la mejor manera. Nos hicieron dos goles en reanudaciones, que no estaban planificadas y nos agarró mal parados. Son detalles que en Libertadores te vacunan”, detalló.

Sacar puntos en Pueblo Nuevo: una clave para Deportivo Táchira

Por cuestiones de calendario, el Deportivo Táchira tendrá que afrontar en las siguientes dos semanas, dos encuentros internacionales de local. El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo tendrá que ser aprovechado al máximo, si los criollos aspiran a seguir en competencia.

“Este equipo está muy comprometido con los partidos en casa. Creo que empieza una nueva copa para nosotros y van a ser partidos sumamente distintos a los que desarrollamos de visita”, dijo Michael Covea.

Para ello, el planteamiento debe ser ofensivo y protagónico. Es a eso que apuntarán los dirigidos por Juan Domingo Tolisano. “Van a ser partidos donde vamos a proponer más fútbol, presionar más arriba, pero sin ser ingenuos y dejar espacios, porque con los brasileños no se puede hacer eso. Ante Always, un rival directivo, vamos a ser mucho más agresivos de lo que podemos ser ante Internacional o del que fue en Bolivia”.

Deportivo Táchira, Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, previo al partido de la jornada 4 en Libertadores. / Prensa Dvo Táchira.

El caraqueño de 27 años de edad, asegura que el plantel del Deportivo Táchira se encuentra ahora muy contento y enfocado en hacer cosas grandes esta temporada.

“Cuando uno está bien mentalmente, es competitivo y tiene ganas de conseguir cosas, pareciera que se saca energías de donde no las tiene. A pesar de los viajes nos han afectado poco o nada. Es un plantel medianamente grande, donde podemos pelear los dos frentes tranquilamente con varios equipos y todos te van a rendir de la mejor manera”, indicó.

Una nueva oportunidad para impulsar su carrera

Deportivo Táchira es el quinto equipo de Michael Covea, tras su debut profesional con el Deportivo Petare en el 2010. Sin embargo, su última temporada no fue la mejor, cuando se desvinculó de Mineros de Guayana sin poder tener minutos en el torneo 2020.

Michael Covea ante Always Ready. / Dvo Táchira.

“Llegué con una ilusión tremenda al Deportivo Táchira. Es un club que, a pesar de que en el 2020 no tuve participación futbolística, me abrió las puertas y me dio la oportunidad. El entrenador (Tolisano) me tiene mucha confianza. Desde que llegó a Táchira quiso contar conmigo y ahora que se dio la oportunidad, me siento bastante bien y agradecido”, contó a Triángulo Deportivo.

El volante, que también tiene paso por el fútbol internacional junto al San Martín San Juan de Olimpo de Argentina, aspira a cosas importantes en este nuevo resurgir de su carrera. “Estoy con una ilusión grande de meternos en octavos, de hacer un excelente torneo y conseguir la estrella. Estamos apuntando a lo más alto porque este club lo exige y creo que por el trabajo que hemos venido haciendo y lo que hemos pasado, lo merecemos”.

Tras estar durante tres años en el oriente del país, llega ahora a una institución con mucho peso e historia en el fútbol venezolano. “Estas instituciones tienen muchos torneos, estrellas e historia encima y si el jugador lo sabe aprovechar, es un impulso para la carrera de nosotros. Tenemos que aprovechar el plantel que tenemos, porque no es un secreto que es muy bueno y son pocas las veces que puedes contar con compañeros de tanta calidad”.

3 comentarios

  1. 418737 934519How could be the new year going? I hope to read far more fascinating posts like last year 288118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba