Maurice Cova aspira a lograr el objetivo del Deportivo Táchira en Libertadores

Deportivo Táchira tuvo un debut de lujo en la jornada 1 de la Copa Libertadores 2021. El conjunto aurinegro venció 3-2 a Olimpia de Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y sumó sus primeros tres puntos de la edición, en un complejo grupo que complementa tanto Internacional de Brasil como Always Ready de Bolivia.

Los goles del equipo criollo fueron anotados por tres extranjeros: Lucas Gómez, el delantero de origen argentino (16’); Freddy Góndola, volante panameño (57’) y el defensor, también argentino, Lucas Trejo (80’). Sin embargo, hubo otro protagonista en los papeles: el venezolano Maurice Cova, quien aportó par de asistencias a la causa tachirense.

Triángulo Deportivo conversó con él sobre este regreso oficial a las canchas, luego de no jugar desde el pasado mes de marzo. “De mi parte, estoy muy emocionado y feliz. Agradecido con Dios porque llevaba aproximadamente 400 días sin jugar un partido oficial. Más aún por regresar a la Copa Libertadores y aportar al equipo con dos asistencias”, aseguró Cova.

Tras un complejo 2020 donde estuvo en México junto al Celaya, el volante se enfoca en recuperar su ritmo y condiciones en el campo. “Estoy viviendo un gran presente, enfocado y vine a disfrutarlo. Para mi es emocionante aportar y poder conseguir una victoria en la Copa Libertadores”.

Su último año, como a cualquier persona común, no fue del todo positivo. Aunque la pandemia le regaló la posibilidad de disfrutar de otros detalles. En el 2020, Maurice Cova obtuvo mucho aprendizaje y le supo dar valor a las cosas.


Lee también: Claves de la derrota de Metropolitanos FC ante Melgar en Sudamericana


“El tema familiar, tiempo, salud. Más allá de que no estuve mucho tiempo jugando. No jugaba desde marzo del año pasado. La vida va más allá del fútbol. A veces nos enfrascamos en esto que tanto nos gusta como es el fútbol, pero hay muchas cosas más allá del fútbol que tenemos que valorar. Aproveché bastante lo que pasó y hoy nos toca disfrutar del presente”, contó.

Para Maurice Cova, más allá de la victoria importante ante Olimpia, se rescata la actitud del grupo para poder salir adelante en la adversidad. “Nos estamos midiendo a los mejores equipos de Sudamérica. Se vive de otra manera. Este fue un partido bastante difícil y luchado, pero se logró el objetivo. Lo importante a rescatar fue la reacción que tuvimos. A pesar de comenzar abajo, tuvimos esa respuesta y buena actitud para luego remontar”.

Deportivo Táchira

Sin embargo, asegura que el hecho de jugar apenas dos partidos en lo que va de año, tiene un impacto grande. “Es bastante influyente. El ritmo futbolístico te lo dan los partidos. Solo tener un partido nos cuesta, pero el factor cancha para nosotros aquí a nivel local es bastante importante. Creo que a ellos les costó la cancha, la sintieron bastante pesada. Hay que seguir sumando partidos y seguir buscando el ritmo con el torneo”.

Inicio deseado en un complejo grupo

La victoria del Deportivo Táchira estaba en los planes, pero había que ejecutar todo a la perfección. Justamente así lo hicieron los jugadores dirigidos por Juan Domingo Tolisano. Internamente, saben que jugar en Pueblo Nuevo resulta un plus para el club.

“Es bueno siempre arrancar en su casa y con victoria. Teníamos que aprovechar eso, habíamos hablado que nos toca hacernos bastante fuertes de local para seguir con aspiraciones de estar en los octavos de final de la copa. Así que comenzar ganando y ante un rival como Olimpia, que es de los favoritos del grupo, sin duda que te deja buenas sensaciones para lo que viene”, dijo Maurice Cova.

Sobre todo cuando ya se sabe lo complejo que es el Grupo B. “En estas copas no hay grupo fácil y menos para nosotros los venezolanos, que siempre a nivel sudamericano nos ven con bajo perfil. Creo que todos los grupos son difíciles, están los campeones de cada país. Todos tienen la ilusión y deseo de trascender. Nosotros estamos con la firma intención de crecer y marcar historia”.

Deportivo Táchira

El próximo rival del Deportivo Táchira está herido

Tras lo visto en la primera jornada, el Deportivo Táchira sigue con la convicción de poder avanzar a los octavos de final. Esa es su meta, pero deberá trabajarla durante cada jornada para evitar depender de otros.

“Si no lo creemos nosotros, creo que más nadie lo va a hacer. Nos hemos planteado llegar a octavos, trascender a la próxima fase y es lo que vamos a apostar. Es un camino bastante difícil. Muchos no confiarán en nosotros, pero debemos hacerlo. Tener esa mentalidad positiva y buena actitud. Habrá momentos difíciles, pero es parte de todo esto”, dijo Maurice Cova.

Asimismo, analizó el siguiente partido por Copa Libertadores para el Deportivo Táchira: Internacional de Brasil.

“Son equipos coperos, que han salido campeones y tienen historia. Pero ahorita el fútbol está bastante parejo. Ya a cualquiera se le puede ganar y vencer en casa. Ellos (Internacional) perdieron ante un equipo que tenía tiempo sin participar en copas internacionales (Always Ready), así que esto es fútbol. Tenemos que disfrutarlo con mucha responsabilidad, ir a jugarlo y enfocados en sacar un gran resultado allá”, destacó el mediocampista tachirense.  

Ahora tendrá que preparar la visita a Internacional, que cayó ante Always Ready en Bolivia. Tantos bolivianos como venezolanos lideran el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba