Deportivo Táchira abre el telón de Libertadores ante un viejo conocido

El Deportivo Táchira será el primer equipo criollo en debutar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en su edición 2021. Lo hará frente a Olimpia de Paraguay el próximo día martes de 20 de abril.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegarán a este cotejo con apenas un compromiso oficial en esta temporada. Pero cabe destacar que en aquella oportunidad vencieron a Hermanos Colmenarez.

Aunque el trabajo de varios meses rindió frutos, hubo muchas cosas por corregir y fue con la jerarquía que el Deportivo Táchira consiguió sus primeros tres puntos.

«Fue un debut que, gracias a Dios, tuvimos los tres puntos en casa. Fue un partido complicado. Todo inicio de torneo tiende a ser así, por el tema de querer demostrar lo trabajado en una pretemporada atípica. En el primer tiempo las cosas no se dieron de la mejor manera. El rival pudo haber hecho dos goles en el primer tiempo y bueno Deportivo Táchira tuvo la jerarquía para en el segundo tiempo pararse mejor, atacar los espacios del rival y quedarse con la victoria», contó el defensor Pablo Camacho para Triángulo Deportivo.

Sin embargo, tener solamente un partido de liga antes del compromiso internacional es un punto negativo para los clubes venezolanos. La Liga FutVe fue una de las últimas del continente en empezar, algo que el mundialista sub-20 del 2009 lo catalogó como «lamentable».

«Nos vamos a enfrentar a un rival que lleva once fechas en su torneo local, ya tienen rodaje en lo que va de año. Eso tiene que notarse en el terreno de juego, para acoplarse mejor los jugadores. Hoy en día el Deportivo Táchira tiene siete-ocho jugadores nuevos que llegaron al club y que se tienen que volver a acomodar al cuerpo técnico y sus compañeros. Eso lo hace la cantidad de minutos y partidos jugados», indicó Camacho.

Un rival más que conocido

En la edición del 2016, Deportivo Táchira enfrentó en par de oportunidades a Olimpia de Paraguay. En condición de local sacó una victoria 2-1, mientras que de visitante, recibió una goleada 4-0.

«Todo partido de Copa Libertadores es complicado. Un rival paraguayo que ya enfrentamos una vez en la última copa libertadores. Sabemos el típico juego paraguayo que es aguerrido, no se da por vencidos en ningún momento del partido y tienen mucha lucha personal. Tenemos que hacer valer la localía, es nuestro camino. Sabemos que aquí en Táchira hay que sumar los tres puntos, que son nueve los que tenemos que conseguir de local para luego conseguir algo en el camino»

Pero más allá de la preparación, no se confían porque la Copa Libertadores resulta ser siempre un certamen complejo. «Enfrentamos a un rival complicado como Olimpia. Si bien es cierto que estamos preparados y tranquilos porque ha sido una preparación bastante buena de todos, tanto cuerpo técnico como directiva, para estar a tono», destacó Camacho.

Además de los guaraníes, también se encuentran Internacional de Brasil y Always Ready de Bolivia. No hay duda de que es un grupo complejo, dónde los dos primeros avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercero jugará la Copa Sudamericana.

«Es un grupo fuertísimo. Tanto para nosotros como para el Deportivo La Guaira. Pero sabemos que para conseguir cosas importantes hay que enfrentarnos a ellos. Es la única clave del fútbol mundial. Para ser grande hay que enfrentar a los grandes. Hoy tenemos a dos campeones internacionales como lo son Olimpia e Internacional. También a un equipo que para mucha gente es desconocido, pero los que están en el mundo del fútbol saben lo difícil que es un equipo como Always Ready, que hizo las cosas bastantes bien y juegan a una altura que hay que tenerle su respeto», expresó Camacho.

Pueblo Nuevo: un fortín para el Deportivo Táchira

Debido a la pandemia y las exigencias de Conmebol para la competición internacional, muchos eran los rumores de que el Deportivo Táchira jugaría la Libertadores en el estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, todo parece indicar que será en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, la casa del conjunto andino.

«Hoy Deportivo Táchira está haciendo todo lo que le pertenece a su directiva para jugar de local. Este estadio tiene una mística importante, a diferencia de todos los estadios a nivel nacional. Es algo especial y más aun usando la amarilla y negra. Táchira y su directiva lo saben y están haciendo lo imposible por jugar aquí. Esperemos que el martes empezar nuestra copa aquí». 

Pablo Camacho, defensor del Deportivo Táchira, para Triángulo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba