Deportivo Táchira y el valor de ganar de local en la Libertadores

Deportivo Táchira goleó, gustó e hizo historia durante la noche del pasado miércoles 19 de mayo. Una vez más, logró respetar su feudo en la Copa Libertadores y sacó  su tercera victoria de la Fase de Grupos en su edición 2021, teniendo un puntaje perfecto de nueve puntos de nueve posibles en Pueblo Nuevo.

Los aurinegros tomaron venganza ante Always Ready de Bolivia, quienes salieron airosos en el cotejo de la primera vuelta. Sin embargo, en la jornada 5, cayeron por 7-2 en un majestuoso despliegue ofensivo criollo, que ayudó además a quitarse el diferencial negativo de goles, producto de los cotejos de visita que perdió.

Con esta impresionante victoria, superó el registro que tenía Minerven con la mayor cantidad de goles marcados en un partido de Libertadores. El cuadro oriental lo hizo en 1994 ante The Strongest. Además alcanzó su cuarto triunfo seguido en casa y de los últimos trece juegos en Pueblo Nuevo, solamente han caído en una oportunidad, según datos de SoccerDataVen.

Deportivo Táchira tiene gran ilusión por lograr el pase a octavos

El estratega Juan Domingo Tolisano le dio un gran significado a la victoria del Deportivo Táchira ante Always Ready. “La victoria significa para nosotros la posibilidad de seguir soñando con los octavos de final. Era un partido importante por la posibilidad de llegar a nueve puntos. Por seguir peleando en un partido tan cerrado”, aseguró en la rueda de prensa posterior al duelo.

Asimismo, se mantienen enfocados ahora en el siguiente reto: Olimpia. “Por suerte pudimos hacer una amplia ventaja que nos da la posibilidad de mantener la ilusión y de ir a Paraguay con la convicción de que vamos a lograr llegar a los octavos de final”, destacó.

La victoria la visualizaba con un gran trabajo entre semana y además, con la fuerza que le brinda el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. “Me imaginaba la victoria. En la charla les dije a los jugadores que había que ganar el partido y si el fútbol nos presentaba la diferencia, había que ir por ella porque nuestro diferencial de goles era negativo”.

De menos a más

El pasado mes de abril fue complejo para el Deportivo Táchira en algunos aspectos. Sobre todo desde aquellas dos goleadas que recibieron tanto en Maracaibo ante Zulia FC, como en Brasil, frente a Internacional.

Aun así, lograron recuperarse y salir adelante. Ahora están en buena posición en el Grupo B de la Copa Libertadores y además son líderes del Grupo Occidental de la Liga Futve.

“El fútbol cambia de un momento a otro. En el torneo local perdimos por cinco goles de diferencia y sentíamos que estábamos muy por debajo de lo que pretendíamos. Hoy marcamos siete goles en un partido internacional y no debe cambiar lo que nos pasó en aquel partido ni lo que nos pasó hoy. Debemos seguir creyendo en nuestro trabajo”.

Juan Domingo Tolisano. / Deportivo Táchira.

El estratega del Deportivo Táchira también resaltó los aspectos positivos que alcanzaron a darle esta goleada a sus dirigidos. “Aprovechamos los espacios, fuimos contundentes, atacamos los velocidad. Acertamos en los momentos que tuvimos que acertar. Marcamos en situaciones justas donde debimos marcar”, destacó.

Talento joven siendo protagonista

Para triunfar en la Copa Libertadores, un torneo tan exigente, hace falta más que preparación. La experiencia previa también es determinante. De eso sabe mucho el Deportivo Táchira y sobre todo, muchos de sus efectivos que tienen un recorrido importante en este fútbol.

Sin embargo, el cuadro de Juan Domingo Tolisano también contó con la presencia de un importante jugador que participó en varias acciones ofensivas aurinegras. Incluso anotó uno de los goles y asistió a otro, en su primer cotejo como titular: Yerson Ronaldo Chacón.

Yerson Chacón celebrando el gol. / Prensa Deportivo Táchira

“Son sensaciones únicas. Desde pequeño soñé con jugar en Libertadores y marcar goles. Más con este club que me vio crecer desde pequeño. Gracias a Dios por la oportunidad de jugar y marcar gol. Esto quedará siempre en mi recuerdo”, destacó a los medios de comunicación.

Las ganas del Deportivo Táchira por sumar los tres puntos, fueron determinantes. “Salimos convencidos. Esa fue la clave del partido, fuimos inteligentes y supimos aprovechar las oportunidades que nos presentó el partido. Sabíamos que teníamos que sumar de a tres y dar lo mejor de nosotros. Por eso salimos a dar todo en la cancha”.

Además, Chacón aseguró que el Deportivo Táchira deberá “ser inteligente y tener la pelota” en su partido en Paraguay. También “defendernos bien y ser seguros. Cada vez que ataquemos tenemos que ser contundentes”, contó en la rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba