Deyna Castellanos, el amuleto del Atlético de Madrid

No debió costarle mucho al Atlético de Madrid el buscar hacerse con los servicios de Deyna Castellanos. Seguro sí tuvo que emplearse a fondo para contratar a una delantera que maravilló al mundo en su etapa juvenil y que ahora, se ha convertido en el amuleto del equipo colchonero.

Y es que desde que llegó a la capital española, la maracayera ha captado los reflectores de la prensa. Su llamativa estampa y currículo impecable en mundiales juveniles y goleadora en el fútbol universitario estadounidense, la ha hecho una vedette. En la cancha, aunque le costó la adaptación, desde hace rato entró en calor para afianzarse en el once titular.

Deyna Castellanos fue una de las figuras del partido ante Real Madrid / Atlético

Este sábado jugó 76 minutos en la victoria de su equipo ante el Real Madrid en el derbi. El 1 por 0 en favor de las colchoneras pudo ser más abultado, sino es por la portera Misa que le negó un par de remates al arco a la venezolana que, además, cobró el tiro de esquina en el que vino el gol del Atleti en el minuto 5’.

La victoria le permitió al Atlético mantenerse cuarto, a solo un punto del Real Madrid. La punta aún se ve lejos tomando en cuenta que el Barcelona tiene nueve victorias en igual número de compromisos. Con 27 unidades, y dos juegos menos, las culés están empatadas con el Granadilla Tenerife, luego marchan los equipos de la capital.

Para la venezolana, su primer derbi fue la oportunidad perfecta para mostrar lo que viene haciendo en liga y Champions. En el parcial 29’ la criolla recibió un pase al borde del área por el costado derecho, se sacó un disparo que la portera Misa despejó con una mano en todo el ángulo. La misma arquera le volvió a negar el gol en el 64’ tapando un fuerte disparo de la venezolana, con la misma mano derecha con el que le sacó el primer intento.

Desde que llegó Deyna, el Atlético sonríe

La delantera vinotinto, Bota de Oro en el Mundial sub 17 de Costa Rica, debutó la temporada pasada ante el Sporting de Huelva. Desde aquel 11 de enero hasta el 19 de diciembre, el Atlético la ha tenido en cancha en 17 encuentros, ganando 11, empatando cuatro y perdiendo solo 2.

El amuleto ha sido la venezolana. En los primeros cinco choques, todos de la temporada anterior, fueron de una especie de adaptación. Pocos minutos y ninguna titularidad, pero a pesar de ello el Atlético ganó en su debut contra el Huelva 1-0, luego empató a 2 ante Sevilla y cerró con trío de victorias frente a Logroño, Madrid y Real Sociedad.

La temporada cerró con un subcampeonato para el cuadro “colchonero”. La pandemia por el Covid-19 apareció y obligó a dar por concluida la temporada a pesar de restar nueve jornadas. Barcelona se alzó con el título de forma invicta, mientras que el equipo de Deyna solo perdió uno.

Pero en la 2020-2021 la venezolana llegó adaptada y con una pretemporada hecha. Cuando van 12 jornadas, la vinotinto tiene 11 titularidades y ha salido una vez del banquillo. Mientras está en cancha, su equipo ha ganado 24 puntos de los 36 que ha disputado.

Su actuación individual también es sobresaliente. Hasta la fecha tiene cinco goles y seis asistencias solo por liga, lo que quiere decir que de los 24 goles del atlético, la venezolana ha estado involucrada en 11, casi la mitad de los mismos.

En Champions no pudo jugar en la pasada temporada, pero sí lo ha hecho en la actual. Frente al Servette suizo la criolla marcó dos tantos y repartió igual número de asistencias.

La venezolana anotó un par de tantos en Champions / Atlético

La reina está on fire.

22 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba