Deyna Castellanos: “Salí positivo por Covid-19”

Sin ahondar en muchos detalles, el Atlético de Madrid femenino comunicó que Deyna Castellanos no estaba en la lista de convocadas de cuartos de final en la Champions League. Luego, la propia delantera explicó el motivo de ausencia en redes sociales.

“Hace aproximadamente una semana fui notificada que di positivo en la prueba Covid-19”, dice la publicación en la cuenta de Instagram. “Desde entonces he estado aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud que me dio el club”.

Según informó el Atlético, Deyna Castellano no “presenta sintomatología” y está en “continua comunicación con los servicios médicos del club”. Además, comunicó que, junto a la criolla, hay otras cuatro futbolistas contagiadas.

“Todas llevan un control individual de cada una de ellas siguiendo las pautas del protocolo Covid y el seguimiento de la Clínica Universidad de Navarra”, continuó el reporte del cuadro colchonero.

Deyna Castellanos lamentó cómo fue su primera temporada en España

La primera campaña de Deyna Castellanos en el fútbol profesional no fue como lo pensó. Se perdió varios encuentros, algunos inconvenientes de adaptación frenaron su producción y todo terminó con un contagio por el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CEEsqAtly96/?igshid=ughfay2chby0

“A todos los atléticos, quiero decirles que este año, por diferentes razones, no he podido darles el 100%”, dice el enunciado de la venezolana. “Estaba muy ilusionada por competir, me sentía lista. Pero sé que más pronto que tarde podré reponerle su cariño y apoyo con goles. Juntos lo lograremos”.

Castellanos confirmó que no siente ninguno de los síntomas, sin embargo, estar lejos de la cancha no fue fácil. “Los últimos días han sido difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta y reincorporarme al equipo. Desafortunadamente los tiempos no nos dieron y en estos momentos estoy enfocada en la recuperación y en apoyar a mis compañeras”, siguió.

Para finalizar, Deyna Castellano mandó un mensaje a la sociedad española, misma que ha sido golpeada como pocos por la pandemia. Los invitó a hacer un ejercicio de conciencia y tomar las precauciones por el Covid-19.

“Aprovecho también para invitar a la sociedad a seguir haciendo conciencia y seguir todas las medidas sanitarias. Saldremos de esto con empatía y con esfuerzo de todos. Nos vemos pronto desde la cancha”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba