Deyna Castellanos alcanzó el subcampeonato con el Atlético de Madrid

La delantera venezolana, Deyna Castellanos, logró el subcampeonato de la Liga Iberdrola; luego de la decisión tomada por la Real Federación Española de concluir con la temporada. Sin embargo, su proceso de adaptación en el fútbol profesional se ha visto interrumpido por la crisis sanitaria que hoy azota a gran parte del mundo.

La internacional venezolana es una de las jugadoras con mayor proyección del mundo. Desde enero de este 2020 asumió un reto muy importante en su carrera como jugadora: fichar por dos temporadas y medias con el Atlético de Madrid.

Antes de su llegada al fútbol español, Deyna destacó en el fútbol universitario; en el cual marcó 47 goles y dio 20 asistencias en 77 partidos disputados con la Universidad Estatal de Florida (EUA). La joven estrella cumplió con su formación académica y emprendió un viaje hacia el viejo continente para vivir su primera experiencia en una liga profesional.

En ese sentido, Deyna Castellanos, a tan solo una semana de haber firmado su contrato, debutó con la camiseta rojiblanca el 11 de enero ante el Sporting de Huelva; luego de ingresar al minuto 64. Deyna dejó muy buenas sensaciones al entenderse bien con sus compañeras dentro del campo y mostrarse muy participativa en el frente de ataque.

A pesar del buen inicio, Deyna Castellanos entiende que todo en la vida es un proceso y de a poco se ha ido adaptando al ritmo exigente del torneo español. La futbolista nacida en Maracay ha disputado con el Atlético de Madrid 147 minutos; repartidos en cinco partidos de la Liga Iberdrola, uno en la Copa de la Reina y otro en la Supercopa Femenina.

Hasta el momento no ha tenido la fortuna de anotar su primer gol como profesional. Sin embargo, durante el confinamiento se ha preparado arduamente para cuando llegue la hora de volver, poder cumplir ese sueño.

Concluye la temporada para el fútbol femenino en España

Como es bien sabido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió dar por concluida la temporada del fútbol femenino; dando como campeón al FC Barcelona, por ser líder de la clasificación con 59 puntos. Además, la RFEF informó que no habrá descensos (se salvan el Valencia y Espanyol), pero si ascenderán a primera división del fútbol femenino el Éibar y el Santa Teresa.

Por otro lado, el Atlético Madrid de Deyna Castellanos sumó 50 unidades tras 22 jornadas disputadas, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de clasificación; por lo que se une al FC Barcelona para disputar la Champions League de la próxima temporada. Veremos a la “Reina” en la gloriosa Liga de Campeones.

Finalmente, otras de las competiciones actualmente suspendida por la crisis sanitaria es la Copa de la Reina; la RFEF decidió que las semifinales y la final se jueguen en la próxima temporada.

2 comentarios

  1. 161876 203767I enjoyed reading this a lot I genuinely hope to read more of your posts in the future, so Ive bookmarked your blog. But I couldnt just bookmark it, oh no.. When I see quality websites like this 1, I like to share it with others So Ive produced a backlink to your website (from 282149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba