Dimayor espera que el gobierno pueda ayudar al fútbol colombiano

Terminaba el pasado fin de semana y al presidente de Colombia, Iván Duque, le llegó una de tantas cartas solicitando ayuda en medio de toda la crisis originada por el Coronavirus. Esta vez provenía del ente que rige el fútbol profesional colombiano, la Dimayor.

La misiva, pide al gobierno de Duque mecanismos de ayuda para “sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano”.

En la petición hay cinco puntos que no fueron develados; pero en voz del propio presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, no se trata de una solicitud que busque obtener recursos del propio Estado. “Nosotros no estamos pidiendo dinero, lo que estamos pidiendo, si el gobierno lo permite, es poder pedir algún préstamo que luego pagaremos nosotros mismos”, comentó.

Dimayor sostiene que debido al parón en el fútbol local, la cifra de pérdidas ascenderán aproximadamente 80 mil millones de pesos (20 millones de dólares); aun cuando en días pasados recibieron, por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), 16 mil millones de pesos (cuatro millones de dólares).

Sin embargo, Vélez aseguró que ese dinero, aunque fue destinado para los equipos de primera y segunda división, no fue suficiente para cubrir los gastos. “Los salarios de los jugadores en Colombia son bastantes altos y así es imposible que alcance”.

Sobre el fútbol femenino y el torneo local

Jorge Enrique Vélez también se refirió a la afectación que sufre el gremio femenino e indicó que las jugadoras también se verán beneficiadas con el eventual préstamo: “El problema del fútbol no tiene genero, es un problema del fútbol en general”, dijo.

Finalmente indicó que con casi toda seguridad el torneo colombiano no se va a reanudar el 18 de abril como en primera instancia aspiraba que fuera. En Colombia la cuarentena declarada por el gobierno de Iván Duque terminaría el 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba