Dirigencia del Zulia FC aclaró rumores sobre deudas salariales

El fútbol venezolano todavía tiene pendiente su fecha de regreso. A diferencia de otros países en Sudamérica, la realidad generada por la pandemia deja a un lado la organización deportiva. Muchos clubes ya están trabajando, pero hay uno que sigue desde sus casas: Zulia FC.

El estado que representa dicha entidad deportiva supera los 2.500 infectados por el coronavirus. Por ello la directiva ha decidido que no es oportuno organizar todavía el regreso a las canchas. Así lo manifestó su Vicepresidente Ejecutivo, Manuel De Oliveira.

«Nosotros hemos querido ser bien conservadores al respecto, creemos que la situación en Maracaibo todavía no tiene las condiciones para que nosotros podamos retomar los entrenamientos grupales. Estamos priorizando ahorita la vida y la salud de las personas que integran la organización».

Además, esperan por las fechas y el lugar del certamen para organizarse mejor. Sin embargo no ha sido el único inconveniente del equipo zuliano en los últimos meses. Como otras instituciones, lo económico se ha visto afectado.

El «Pachencho» Romero también fue víctima de las críticas / Zulia FC

Libre de deudas

Pese a que el Covid-19 afectó al balompié local a niveles generales, el dirigente petrolero contó que el equipo logró estructurar un presupuesto con el fin de aguantar dicha crisis.

«Zulia, como todos los equipos ha sufrido los embates de la situación. Ha pasado en todas partes del mundo. Nosotros, sin embargo, estructuramos un presupuesto para el año, para poder resistir a cualquier contingencia. Esto nos ha afectado como a todas las organizaciones. Hemos tenido que hacer sacrificios importantes, todos los que somos parte de ella, para poder sobrellevar la situación hasta que todo se normalice», comentó.

El contexto generó retraso en el pago salarial del club occidental, pero De Oliveira confirmó que ya está solventado. Sólo faltarían «temas burocráticos y administrativos, que hace que las cosas sean más lentas», según sus palabras. «En algún momento tuvimos algún pequeño rezago económico. Pero ya está prácticamente solventado al cien por ciento. Desde que administramos al club, hemos pagado al día. Nunca se ha retrasado en nada».

Pero días atrás surgió una polémica tras un reportaje realizado el 22 de julio por el programa radial El Mundo es Un Balón, donde el jugador Leonardo Becerra denunció presuntas deudas desde el mes de marzo. Al consultarle sobre este punto al Vicepresidente Ejecutivo zuliano, explicó:

«Está todo al día, al contrario de lo que se pudiera pensar con unas declaraciones que hubo de un jugador en particular. Creemos que las motivaciones son otras. Imagino que está buscando algún tipo de liberación de contrato porque manifestó la posibilidad de una oferta del fútbol del Caribe. Pareciera que está optando por una postura radical para provocar el fin de contrato e irse. No le encuentro otra explicación a hacer esas declaraciones lejos de la realidad del equipo».

Trato Directiva – Jugadores

Becerra, también expuso en dichas declaraciones que no había recibido respuesta alguna por parte de la directiva. Hecho que también fue desmentido por Manuel De Oliveira. «Siempre hemos estado en comunicación fluida y constante con el plantel y el cuerpo técnico. Tanto para temas de salud, deportivo o económico», indicó el dirigente a Triángulo Deportivo.

Luis Blanco vio minutos en las primeras jornadas de la temporada 2020 / Zulia FC

Para tener otras referencias de lo sucedido, se consultó a otros jugadores petroleros. Según el volante Luis Blanco, llegaron a conversar con él sobre la posible reducción de su salario.

«Eso está en cada quien si deseas aceptar o no. He conversado con algunos jugadores que están descontentos y les digo que esto se va a acomodar por el camino del bien. No es primera vez que me pasa, ha pasado en otros equipos. Por más que uno pelee y discuta con los directivos, al final terminan pagando porque hay un contrato».

Álex Custodio, por su parte, juvenil y capitán de la pasada Vinotinto sub-15, reafirmó lo dicho por el vicepresidente ejecutivo de la institución. «De mi parte, siempre me han preguntado que cómo estoy, si necesito algo y que cuente con ellos. Siempre han estado presente. Que se han retrasado con el pago, si. Pero se entiende por la situación. Lo importante es que han cumplido».

Cabe destacar, que Leonardo Becerra emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, el pasado sábado 25 de julio, pidiendo disculpas por las declaraciones emitidas.

https://www.instagram.com/p/CDFLyPiH6hR/?utm_source=ig_web_copy_link

Cortando los rumores

Este no ha sido el único inconveniente que han tenido los petroleros durante el 2020. A principios de año, comenzó el rumor de que Zulia FC podía estar en negociaciones para su venta. Pero De Oliveira expresó que esto «nunca ha estado como una posibilidad».

Además argumentó su respuesta con los logros generados desde el 2015. «Compramos al equipo en el momento más frágil. Estaba desaparecido, con graves problemas financieros y en lo deportivo estaba prácticamente en el descenso. Se pudo recuperar eso. A partir de ese momento se han conseguido trofeos, torneos internacionales y hemos sido uno de los equipos que en los últimos cinco años ha transferido más jugadores al extranjero y producido más dividendos con eso. Difícilmente después de este trabajo veamos una posibilidad de salir del club», dijo.

Pese a tantas olas de rumores, el experimentado dirigente asegura que el club está tranquilo. «La situación en Zulia es de bastante tranquilidad dentro de lo posible. Dentro de lo difícil que ha sido esta época. Esperamos saldar, lo poco que queda, en las próximas horas y seguir adelante como lo hemos hecho siempre».

Zulia
Álex Custodio (izquierda) entrena con el primer equipo pese a su corta edad / Zulia FC

Desde casa

El joven zaguero del Zulia FC, explicó que se mantienen activos desde marzo y con un plan de trabajo. «Los entrenadores han puesto los trabajos a realizarse, como bien puedas y en el espacio que puedas. Cómo yo vivo en un apartamento, bajo al estacionamiento y tengo espacios para poder trabajar», dijo Custodio.

Mientras que Luis Blanco no ocultó su deseo por volver a las canchas. «Todos tenemos el deseo de volver a los entrenamientos. Volver a sentir la grama. Volver a jugar. La alerta de contagio ha frenado eso, pero hemos estado en contacto con el preparador físico, tratando de hacer lo que más se pueda en espacios cortos», cerró el mediocampista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba