Yeferson Soteldo: “Los dirigentes de la U eran muy extraños”

Al recordar a Yeferson Soteldo con la Universidad de Chile, solo buenos momentos aparecen desde su llegada. Fue uno de los fichajes más sonados cuando la directiva de la ‘U’ decidió contratarlo a préstamo, proveniente del Huachipato. Tanto así, que le dieron sin pensar el dorsal 10.

A pesar de enamorar con goles a una de las aficiones más grandes del fútbol chileno, el venezolano no tuvo una salida feliz del club que hace vida en la capital del país sureño. Tampoco esa despedida agardó a la hinchada.

Soteldo tenía todo acordado con el ‘azul azul’ para renovar el préstamo y quedarse por una temporada más en Santiago; pero un vuelco de último momento le terminó sentenciado su salida al Santos de Brasil e inmediatamente la ruptura entre fanáticos y el jugador.

“Sí, fue extraño todo lo que pasó. En lo futbolístico creo que jugué muy bien, si no hubiese jugado bien cómo hubiese llegado al Santos… Ellos no supieron el porqué salí del club. No sabían y por eso toda la hinchada empezó a caerme a mí. Yo por eso no quise dar declaraciones ni tener una despedida, dejé que se quedaran con sus cosas. Venía a un lugar nuevo, así que ya daba igual”, comentó Soteldo en entrevista a Meridiano; destacando que en la cancha siempre respondió, por lo que no ve lógico el enojo de los fanáticos hacia él.

“Querían otro préstamo, no me querían comprar. Los dirigentes eran muy extraños. Cómo se manejaba ese equipo a nivel de la dirigencia era muy extraño y nunca había visto algo así como ello”, sentenció el jugador del Santos brasileño.

No obstante el volante venezolano tuvo en enero un cruce de palabras con algunos fanáticos en las redes sociales luego de que el ‘10’ colgara una foto celebrando un año desde su fichaje con el Santos. En dicho post un usuario le comentó: “Gracias a tu paso por la U, enano mal agradecido”, a lo que Soteldo respondió: “Cuando me fui casi se van al descenso, disculpa por irme”, con tono irónico y burlista.

Lo cierto es que entre Soteldo y la ‘U’ siempre quedará esa espina clavada, tanto por su salida de forma repentina y el poco interés del jugador de explicar porque al final no terminó firmando el nuevo préstamo a las filas del equipo universitario.

3 comentarios

  1. 988197 112058OK initial take a good appear at your self. What do you like what do you not like so much. Function on that which you do not like. But do not listen to other men and women their opinions do not matter only yours does. Work on having the attitude that this really is who you are and if they dont like it they can go to hell. 742647

  2. 429729 225877Beging with the entire wales nicely before just about any planking. Our own wales can easily compilation of calculated forums those thickness analysts could be the related to some of the shell planking along with much more significant damage so that they project after dark planking. planking 18756

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba