Candidatos a la Bota de Oro van dejando el camino libre a Lewandowski

Este domingo 19 de julio terminó la temporada liguera para Lionel Messi. El astro argentino y capitán del FC Barcelona cerró el atípico calendario 2019-2020 como el máximo goleador de la Liga Santander en España. Pese a su intento por buscar su séptima Bota de Oro, se quedó en el camino con 25 goles marcados.

Messi participó en más de la mitad de los goles del equipo catalán en la presente campaña, si sumamos sus 21 asistencias. Sin embargo, todo parece indicar que las 34 dianas de Robert Lewandowski con el Bayern Munich de Alemania siguen liderando la disputa por el trofeo.

Vale recordar que para las estadísticas de la Bota de Oro sólo son válidos los goles marcados en la máxima división de las ligas del fútbol de Europa. Además, no sólo importa la cantidad de goles sino también la liga en la que estos sean marcados. De esta forma, otorgan más o menos puntos.

Otros goleadores en Europa

La temporada 2019-2020 culminó tanto en España como en Alemania. Restan pocos partidos en Inglaterra, Italia y Portugal. Además, la suspensión en Francia ayudó a que rivales fuertes no estuviesen compitiendo. Tales como Kylian Mbappé (PSG) o Wissam Ben Yedder (Mónaco) que sumaban 18 tantos cada uno.

Sin embargo, los rivales directos de Lewandowski por la Bota de Oro están en la Serie A italiana. Por un lado, Ciro Immobile de la Lazio, quien acumula 29 y también el portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus, donde ha marcado 28. Cabe destacar que este lunes se estarán enfrentando ambos planteles.

Bota de Oro
Ciro Immobile, jugador de Lazio, buscará pelearle el premio al polaco hasta el final / AFP

En Inglaterra, Jamie Vardy es hasta los momentos el máximo artillero (23), pero ubicándose muy por debajo de las cifras indicadas anteriormente. Más aún, faltando sólo una jornada en la Premier League. Asimismo, en la Liga NOS de Portugal, Pizzi (Benfica), Carlos Vinicius (Benfica) y Paulinho (Praga) lidera la tabla hasta ahora, pero con 17 tantos.

Extraño caso en Austria

Por otro lado, en Austria sucede algo importante: el jugador Shon Weissman del Wolfsberger AC, anotó 30 goles esta campaña, cuatro por debajo del polaco, pero esa liga no otorga tantos puntos en el premio de la Bota de Oro como para estar en el podio. Hasta los momentos, es el octavo en la escala del premio debido a los puntos sumados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba