Dudamel reaparece denunciando un complot

Rafael Dudamel tuvo un viernes santo, no tan santo. Por primera vez luego de su renuncia concedió una entrevista a un medio de su país.  Además, en Brasil le respondió al presidente del Mineiro y a Nathan. El yaracuyano sacó la cabeza en tiempos de apocalipsis.

Después de haber prometido en CNN que no hablaría más de la Vinotinto lo hizo. Desempolvó un tema que, pese a ser reciente, parecía destinado a echarle tierra. En medio del confinamiento por el Covid-19 el yaracuyano decidió abrirse a sus connacionales.

“La ruptura con parte de la dirigencia de la FVF comenzó luego del partido en Madrid, cuando no nos pudieron garantizar uniformes”, refirió Dudamel en un live con Meridiano. “Un dirigente entró a reclamarle a los jugadores por haber hecho pública la situación, ahí hubo un quiebre”.

En aquella noche del regreso de Messi con Argentina, el uniforme púrpura de Venezuela brilló más. Dentro del terreno fue una oda al fútbol, fuera, una pesadilla. El representante del gobierno de Guaidó en España, Antonio Ecarri, visitó la concentración y se tomaron fotos; las mismas se hicieron públicas provocando denuncias de politización por parte de Dudamel quien puso su cargo a la orden.

“No tuvo que ver lo de Ecarri, más bien sí con la marca de indumentaria. Los jugadores llegaban con ropa de civil. No atendieron a la selección como correspondía”.

El segundo rival de fecha FIFA fue Catalunya y los uniformes no llegaron. “Me dio vergüenza con los jugadores. Llegaron con una bolsa con unos uniformes que no eran de la marca, los jugadores no podían cambiar la camiseta porque no había otra”.

¿Complot dirigencial?

La guerra estaba declarada y Dudamel sentía que su puesto era el botín. Según el exarquero desde la FVF se le torpedeó su trabajo, aún con el conocimiento de Laureano González.

“Él (Laureano González) lo sabía todo. Hasta periodistas fueron utilizados y fueron cómplices de lo que pasaba en la selección. Se obstaculizaba y entorpecía el trabajo desde la Federación”.

Dudamel alega que las piedras de tranca fueron diversas. Desde acuerdos económicos incumplidos hasta insólitas decisiones logísticas que no le permitieron desarrollar una planificación adecuada.

“Previo a la Copa América los jugadores llegaron a un acuerdo económico. La Conmebol depositó el dinero en agosto y los jugadores cobraron antes de la fecha FIFA de octubre; era todo un complot”.

La teoría conspirativa continúa. “La fecha FIFA ante Bolivia y Trinidad se jugó un lunes y jueves, lo normal es viernes y martes. Eso pasó luego de la carta de Josef. Al final los jugadores terminaron cobrando en octubre como un bosal de arepas. Eso es irrespetuoso”.

Aseguró el exDT de Estudiantes y Deportivo Lara que algunos miembros de su cuerpo técnico lograron cobrar, pero siendo chantajeados con una carta contra Dudamel. «Vienen los peores años en cuanto a la dirigencia de fútbol en el país».

Su breve estancia en el Mineiro

Aún ruedan las imágenes en YouTube de fanáticos del Atlético Mineiro esperando a Dudamel en el aeropuerto. Desde ese día a su despido solo transcurrieron poco más de mes y medio. Luego de su despido ha sido acusado hasta de dictador por el jugador Nathan.

“Solo quería mandar, mandar y mandar. Algunos jugadores estaban hartos. Solo podíamos almorzar a la hora que él quisiera, de no hacerlo estaba multado”,  aseguró Nathan a Fox Sports Brasil.

La respuesta no se hizo esperar. “Me parecen declaraciones cobardes. Las puertas del camerino estuvieron abiertas para hablar esas cosas”, señaló el DT.

Dudamel es conocido por ser temperamental, y su paso por Brasil no fue la excepción. “Se me hizo difícil encontrar que en una concentración el conductor del bus y la podóloga almorzaran igual que los jugadores. Al presidente le dije en forma jocosa que había encontrado un club social”.

A pesar de asegurar que su presidente, Sérgio Sette Câmara lo apoyó, encontró resistencia. “Es falso que los haya multado. Hoy entiendo por qué Nathan no triunfó internacionalmente. Cuando hablan de fútbol en Brasil te imaginas profesionales”, le dijo a Fox Sports.

Por último, Rafael Dudamel quiso disipar los rumores sobre la jugosa oferta del Mineiro. “Mi salario en Brasil era menor que en la selección. La oferta me llegó después del sorteo de las Eliminatorias, así que no dejé una cosa por otra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba