Duelo de gigantes: PSG y Lyon buscarán el pase a la final femenina

La emoción de la Champions Femenina continua. Este miércoles 26 de agosto, el Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon medirán fuerzas en la segunda semifinal del torneo, partido que se disputará en el Estadio San Mamés de Bilbao. Después de superar en cuartos de final al Arsenal y Bayern de Múnich respectivamente, ambos equipos batallarán para conquistar el pase a la final y así enfrentarse al Wolfsburgo, quienes el día de ayer vencieron por la mínima al FC Barcelona y espera por su rival en la final.

El Lyon buscará mostrar su hegemonía en una competición que domina categóricamente. Ha ganado de forma consecutiva los ultimo cuatro títulos y está a un solo paso de disputar otra final continental. Sin embargo, enfrente tendrá a un difícil rival: el PSG. Si bien, ambos se enfrentaron en la final del 2016-2017 y el titulo lo terminó conquistando el Lyon; el conjunto parisino llega con sed de triunfo y querrá repetir lo hecho en 2014-2015, cuando eliminó en octavos de final al OL, pero esta vez en semifinales. Una cita para cambiar la historia.

Declaraciones previas al ansiado compromiso

En este sentido, Olivier Echouafni, entrenador del PSG, sabe que este es el momento ideal para que la escuadra parisina consiga jugar nuevamente una final del campeonato de clubes femeninos más importante de Europa: «Es un desafío diferente a los otros tres partidos en donde enfrentamos a el Lyon esta temporada, estamos en una semifinal de la Champions League ahora y representa casi dos años de trabajo. Hay determinación y ganas de hacer una buena actuación y llegar a la final. Sabemos cómo es este equipo y es bastante lógico llamar favorito al Lyon cuando eres el defensor del título y buscas tu quinto título consecutivo”, reveló Echouafni, quien también admitió en rueda de prensa que “el equipo está progresando y trabajando arduamente por etapas que le han permitido madurar». 

De igual forma, Signe Bruun, delantera del PSG, en conferencia de prensa previo al tan anhelado compromiso se mostró muy segura del trabajo que ha venido realizando la plantilla parisina: “Sabemos que el Lyon es un gran equipo. Los hemos enfrentado en numerosas ocasiones y muy recientemente en la final de la Copa de Francia. Sabemos que son fuertes, pero podemos ganar. Estamos en buena forma y tenemos buenas jugadoras con un gran talento. Haremos lo posible para ganar este partido”, declaró la autora del gol en el triunfo ante el Arsenal, quién además añadió: “Creemos en nosotras mismas, tenemos más que nunca los medios para vencerlas y pasar a la final. Nuestro equipo es muy fuerte y creemos en nuestras posibilidades”.

“El aspecto mental es fundamental”

Por otro lado, Jean-Luc Vasseur, entrenador del Olympique de Lyon, tiene claro que la concentración en este tipo de compromisos es clave: “En este punto el aspecto mental es primordial. Lo sentí durante los tres enfrentamientos con el PSG. Nos sentimos fuertes y preparados. Depende de nosotros explotar las debilidades del PSG. Los dos equipos se conocen de adentro hacia afuera” señaló Vasseur en rueda de prensa.

Importante mencionar que para esta semifinal el Lyon contará con toda su plantilla: “Nikita Parris se recuperó de su herida y está muy bien. Cuento con que todos mis jugadores estén disponibles. Estoy seguro de que marcarán la diferencia”, destacó Vasseur, quien además informó: “Amandine Henry se ha sometido a algunas pruebas y la estamos manejando con la esperanza de ponerla en forma para este miércoles”

Camino recorrido por los dos grandes del fútbol galo

El PSG dejó en el camino al Braga, equipo al que superó con creces en dieciseisavos de final con un 7-0 global, luego se toparía en octavos con el Breidablik, equipo que venció 7-1 en el global, y finalmente en cuartos derrotó 2-1 a un siempre complejo Arsenal. Ahora el desafío es aún más exigente.

Si bien el Lyon es un rival al que conoce muy bien porque se ven las caras en el torneo local, en Champions la dinámica es distinta y es la competencia predilecta del Lyon, es el equipo que cuenta con más títulos (6) y finales (8) en Champions. Un dominio aplastante.

En ese sentido, el Lyon, vigente campeón de la Champions, no ha tenido ningún tipo de contemplación con sus rivales en la presente edición. En dieciseisavos aplastó al Ryazan con un 16-0 en el global, en octavos la historia no cambiaría tras superar 11-0 en el global al Foturna Hjørring y finalmente conquistó su pase a semifinales luego de someter al difícil Bayern Munich 2-1 en cuartos de final.

¿Conseguirá el PSG eliminar a su eterno rival y seguir en la lucha por conquistar su primer título continental? O ¿Seguirá el Lyon aumentando su leyenda? Cada vez falta menos para vivir un excelso espectáculo.

Calendario: Etapa final de la Champions femenina

Semifinales:

  • Martes, 25 de agosto (8:00 p.m): FC Barcelona 0-1 Wolfsburgo.
  • Miércoles, 26 de agosto (8:00 p.m): París Saint-Germain vs Olympique Lyon.

Final:

  • Domingo, 30 de agosto (8:00 p.m): Wolfsburgo vs Semifinal 2.

2 comentarios

  1. 995168 388787It is truly a terrific and beneficial piece of information. Im happy that you just shared this beneficial information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. 40532

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba