Dueño del Newcastle United demandará a la Premier League

A principios de este año, se supo que un consorcio con sede en Arabia Saudita estaba en conversaciones para comprar el Newcastle United en un acuerdo de adquisición de 300 millones de libras.

Los aficionados pronto empezaron a soñar con fichar a jugadores como Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. Pero era demasiado bueno para ser verdad.

El miércoles por la noche, el propietario de Newcastle, Mike Ashley, confirmó que la Premier League ha bloqueado oficialmente la adquisición.

Y no está muy satisfecho con eso. El club emitió una declaración fuertemente redactada, que dice:

«Newcastle United puede confirmar que la Premier League ha rechazado una oferta pública de adquisición realizada por PCP Capital Partners, Reuben Brothers y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) basándose en su prueba de Propietarios y Directores.

Continúa el comunicado

«Se llegó a esta conclusión a pesar de que el club proporcionó a la Premier League pruebas abrumadoras y opiniones legales de que el PIF es independiente y autónomo del gobierno de Arabia Saudita.

«El club y sus propietarios no aceptan que el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, y la Premier League hayan actuado de manera apropiada en relación con este asunto y estarán considerando todas las opciones relevantes disponibles para ellos».

Una guerra en demanda

A los ojos de Ashley y Newcastle, esto no ha terminado. De hecho, podría ser solo el comienzo.

Si la declaración del club no lo dejó lo suficientemente claro, el reportero de Sky Sports Keith Downie confirmó que este es un mensaje fuerte para la Premier League, uno que amenaza con acciones legales.

«El Newcastle United ha confirmado que la Premier League ha rechazado oficialmente la adquisición del club por parte de Amanda Staveley, respaldada por Arabia Saudita», escribió Downie en Twitter.

«Se entiende que Mike Ashley, quien actualmente está en Tyneside, está considerando sus opciones legales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba