El 29 de julio podría regresar la LigaPro de Ecuador

La LigaPro de Ecuador inició el 14 de febrero. Después de cuatro fechas y media, el campeonato debió detenerse por la pandemia del Covid-19. Cuatro meses posteriores, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, anunció una posible fecha de regreso.

Recientemente el COE Nacional aseguró que la fecha más probable sería el 29 de julio. Previo al comienzo de La LigaPro, se realizará un juego amistoso como simulacro para confirmar que estén dadas todas las condiciones. Sin embargo, esta fecha aún no es 100% segura. Todo depende de los casos de Covid-19 en el país y en cada ciudad.

“Hacer amistosos de prueba es una propuesta que nos hicieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LigaPro. Sería uno o dos amistosos, en dos ciudades, donde se puedan hacer pruebas del cumplimiento de protocolos en la práctica”, aseguró Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en declaraciones a Mundo Deportivo.

La LigaPro, presentó en días pasados el protocolo sanitario con medidas de bioseguirdad que permita el reinicio del torneo. A pesar de esto, el COE no ha aprobado el documento y se reunirán para realizar cambios.

“Ningún protocolo es perfecto, todos son perfectibles, se pueden mejorar y perfeccionar. Las observaciones que se han hecho están encaminadas a experiencias de otros lugares, para evitar esos errores”, concretó Salazar.

Entrenamientos Colectivos

La LigaPro, a través de un comunicado firmado por el Director de Competiciones David Constante Jaramillo, anunció la aprobación de entrenamientos colectivos.

Fue aceptado por el COE Nacional, se realiza en la “fase de pre-competición”;  todos los clubes afiliados a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador pueden entrenarse. Tanto Serie A como Serie B deben seguir el Protocolo de Reanudación de la Actividad Física de la LigaPro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba