El Barcelona tiene un gran problema con la fuente de la juventud

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene grandes jugadores en su once inicial. Lionel Messi es el pilar. Luego le sigue Luis Suárez. Ivan Rakitic, Sergio Busquets y ahora Miralem Pjanic en el medio. Gerard Piqué y Jordi Alba en la parte inferior, pero ¿hasta cuándo podrán durar con este equipo? La edad es un problema para todos ellos.

El reciente cambio realizado entre los azulgranas y la Juventus por Pjanic y el brasileño Arthur Melo, quedó demostrado en que necesitaban mejorar nivel actual, pero el futuro lo desecharon.

Arthur aportaba crecimiento, juventud y futuro, ahora con su salida, Pjanic solo les da presente.

El problema de la juventud en el conjunto catalán es muy grande. La edad promedio es de 29.3 años. Messi cuenta con 33 primaveras, recientemente cumplidas. Suárez, Piqué y Arturo Vidal tienen la misma cantidad de aniversario de vida.

Rakitic tiene 32 años de edad, sin saber si su futuro continuará en el Barca. Busquets está más cerca de sus últimos tramos futbolísticos, lo que suponía que Arthur Melo sería su sustituto.

Alba por su parte, con 31 años de edad, aún no tiene un reemplazo, así que en el Barcelona solo cuentan con él.

El caso del bosnio, Miralem Pjanic es que, con 30 años de edad, sus mejores momentos fueron visualizados al menos tres o dos cursos atrás. No puede ser quien lleve la fórmula de la eterna juventud en el equipo culé.

Setién está al tanto del problema

Un dato preocupante en la alineación elegida por Quique Setién, es la cantidad jugadores con más de 30 años de edad. Al menos siete de los 11, sobrepasan ese registro.

El Barcelona tendrá que afrontar en los próximos años una renovación de su plantilla, que ha envejecido paulatinamente sin que se hayan producido grandes cambios en el esqueleto de la misma.

Pero al Barça le hará falta mucho más para ir dejando a un lado a una generación que pide a gritos un relevo. Como quiera que Setién firmó por varias temporadas, será el encargado de que esta se vaya produciendo sin sobresaltos ni traumas.

Riqui Puig, Carles Pérez y Frankie De Jong, serían la cara para las próximas campañas y el principal recurso de salvación en la juventud. Sin embargo, esto aún no será plasmado en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba