“El buen hijo vuelve a casa” Iker Casillas regresó al Real Madrid

Luego de 16 años como profesional en el equipo grande y una vida amarrada sentimentalmente al Real Madrid, Iker Casillas regresó a su antiguo hogar.

La próxima temporada del club merengue tendrá un viejo conocido en sus oficinas. El legendario portero de la era de los galácticos y de la mejor selección de España, volvió a donde más disfrutó el fútbol.

El mítico portero regresará al club de toda su vida cinco años después y lo hará para trabajar cerca de Florentino Pérez en calidad de asesor con un puesto cuyas competencias ambos definirán en las próximas semanas. Lo importante es que Florentino quiere tener a Casillas cerca y el exarquero está de acuerdo. Será algo parecido al rol que desempeñó Zinedine Zidane en su día.

Aunque aún no está cerrado el acuerdo porque tienen una reunión pendiente, la figura de Casillas también puede ser la de embajador del Real Madrid. En cualquier caso, tendría una función muy cercana al presidente.

Una vida ligada al Madrid

Florentino Pérez sabe perfectamente que Iker es un patrimonio del Real Madrid, una figura de primer orden y quiere integrarle en su equipo de gestión.

Se fue al Oporto de Portugal con la intención de seguir activo en el fútbol europeo. Sin embargo, a sus 39 años de edad, decidió colgar los tacos (aunque no lo hay confirmado), tras sufrir un infarto en uno de los entrenamientos del club. Luego, intentó lanzarse a la presidencia de la Federación Española, pero al no contar con el apoyo de los votantes, se hizo a un lado de la candidatura.

Ahora, el excapitán blanco vuelve al lugar donde más supo celebrar su carrera.

Leyenda blanca, Iker Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Llegó al club con 9 años y defendió la camiseta madridista durante veinticinco. A lo largo de ese tiempo se convirtió en uno de los grandes referentes de la historia del Real Madrid, ganándose el respeto, el cariño y la admiración del madridismo.

Debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés y, desde entonces, disputó 725 partidos oficiales, en los que conquistó 19 títulos. Triunfos a los que hay que unir 1 Mundial (el de 2010, en el que además ganó el Guante de Oro al Mejor Portero) y 2 Eurocopas con la selección absoluta española.

En la memoria del madridismo quedarán para siempre las imágenes del capitán levantando estos trofeos, pero también sus increíbles paradas. Las que tantas victorias dieron al Real Madrid. Como las que hizo en la final de la Novena ante el Bayer Leverkusen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba