¿El buen hijo vuelve a casa? Luis Suárez no quedó en buenos términos en Anfield

Es muy cierto que Luis Suárez ha sido uno de los mejores delanteros que ha tenido el Liverpool en sus últimas décadas. Sin embargo, no fue muy bien recibido en Anfield cuando celebró goles bajo el uniforme del FC Barcelona. Sin embargo, hay una presunta posibilidad de que regrese a lucir los mismos colores solo por su apreciado nivel de pistolero.

El delantero del Atlético de Madrid, podría dejar España el próximo verano para regresar a la Premier League con el Liverpool FC, equipo en el que fue ídolo del 2010 al 2014, marcando un total de 82 goles en cuatro temporadas.

Varios medios ingleses han señalado que ante una posible salida de Mohamed Salah en la ventana de transferencias, el estratega alemán, Jürgen Klopp, estaría pensando en reforzar la zona ofensiva con el atacante uruguayo.

En la actualidad, Suárez es un completo “killer” con sus goles, que han catapultado a los “Colchoneros” a pensar grandes cosas. También es el mayor dolor de cabeza que pueden tener en el Barcelona, pues el uruguayo es la pieza que más le falta a los azulgranas. Sin embargo, con el pasado atrás, ahora toca vivir el presente y es que Suárez ha demostrado que recuperó su nivel ofensivo.

Salah ya no se haya en el Liverpool

El Liverpool está atravesando un momento que ningún equipo quiere. Con los tres delanteros, Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino fallando en disparar a toda máquina esta temporada.

Además, el descontento de Salah con el Liverpool ha sido un problema presente en la actual campaña. El egipcio no se haya. Quiere experimentar otras latitudes y explotar su talento. Sin embargo, no será fácil su salida. Para que el conjunto rojo finalmente permita la partida de su estrella, necesita a alguien del mismo nivel para reemplazarlo.

Según apuntan, el deseo de Jürgen Klopp sería el de fichar a un jugador contrastado y veterano. Luis Suárez ya jugó en las filas del Liverpool durante cuatro temporadas en las que anotó nada menos que 133 goles. Números que propiciaron su fichaje poco después por el Barcelona, donde firmó los mejores años de su carrera como futbolista.

Salah por su parte, es líder conjunto en la carrera de la Bota de Oro de la Premier League esta temporada y ha marcado la increíble cantidad de 119 goles en 192 apariciones desde que firmó con el Liverpool. Además de ser más joven, aun queda mucho por demostrar.

¿Suárez será bien recibido en Anfield?

No hay duda de que Luis Suárez fue un héroe durante su estadía en Merseyside, casi llevando al club a su primer título de la Premier League con una increíble campaña individual en la 2013/14.

Pero desde entonces quemó su pasado e incluso fue abucheado en Anfield durante la visita del Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones en 2019. Antes del partido de ida, Suárez prometió que no celebraría antes de hacer eso después de poner a su equipo 1-0 arriba. También estuvo involucrado en numerosos enfrentamientos con jugadores del Liverpool en el Camp Nou.

Así que, una cosa es lo que busca un equipo en contar con alto nivel de rendimiento. Pero otra, es la que enfrentarán en las tribunas, cuando vean el posible regreso, de aquel jugador que tanto abuchearon mientras no usaba sus colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba