El camino de Yangel Herrera apunta al Valencia CF

Yangel Herrera se deja querer por el Valencia CF, aunque también aguarda a conocer cuál será el proyecto y el entrenador que pueda dirigirlo en el terreno de juego. El representante del futbolista, Mario Parri, ha reconocido en los micrófonos de “Radio Esport” que el club de Mestalla es un objetivo para el futbolista venezolano desde que aterrizó en España.

En el Granada CF siguen viendo abierta la posibilidad de que Yangel Herrera pueda volver a jugar como cedido en el cuadro rojiblanco la próxima temporada, aunque el paso de las horas complica aún más esa posibilidad.

Durante la tarde del martes diferentes medios de Valencia avanzaron un posible acuerdo entre el Manchester City, propietario de los derechos del venezolano, y el conjunto che para que Herrera juegue en el Valencia la campaña siguiente.

“Ojalá. Para nosotros el Valencia CF es estar en casa, es un grande de la Liga. No esconderé que es el objetivo que tenemos desde que llegó a España”, afirmó el agente del futbolista venezolano de 22 años de edad.

La operación sólo quedaría pendiente de que el cuadro blanco libere una de las fichas de jugador extracomunitario que tiene ocupadas, lo que ocurrirá en breve, cuando el central Gabriel Paulista obtenga la doble nacionalidad que ha pedido, para que Yangel Herrera pueda ocuparla.

Sin embargo, el Valencia podría tener la potestad al negociar un posible cambio con el Manchester City. El conjunto tiene casi cerrado el fichaje de Yangel Herrera, en calidad de cedido, para la próxima temporada. Sería una operación independiente al traspaso de Ferran Torres al club inglés.

Se ha dejado ver

El nativo de La Guaira es un jugador que gusta mucho, y su agente, el valenciano Mario Parri, decía hace unos días que estaría encantado de que jugara en Mestalla la próxima campaña.

“Yangel nos ha transmitido que el dinero es una cuestión secundaria. Está muy pendiente de qué entrenador va a ser el que entrene. Sea el equipo que sea”, argumentó Parri. “Él analiza también las plantillas a las que puede ir, le preocupa mucho la idea de proyecto a largo plazo. Se tienen que dar circunstancias que convenzan al jugador”.

El medio criollo salió del Atlético de Venezuela el 1 de febrero de 2017 al Manchester City por 900 mil Euros. Luego, siete días más tarde, pasó en método de préstamo al New York City FC de la MLS para crecer y tener tiempo de juego. Después el 31 de diciembre de 2018 finalizó su pasantía en el equipo estadounidense y el 16 de enero de 2019 fue cedido al Huesca de la Segunda División de España.

Finalizado la temporada 2019, Herrera regresó al City en junio. Sin embargo, no tomó mucho tiempo en que fuera cedido una vez más, pero esta vez al Granada FC de la primera División en La Liga, la cual le dio la oportunidad de explotar todo su potencial.

Al haber acabado su préstamo con el club rojiblanco, Yangel Herrera vuelve a ser pieza de los Citizens, pero ahora tiene en su espalda las miradas de un club reconocido en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba