El consejo de Chilavert para los clubes peruanos contra la F.P.F.

En medio de los preparativos para el regreso de la Liga 1 en Perú, la polémica se ha hecho presente luego de que la Federación Peruana de Fútbol le exigiera a los clubes firmar un acuerdo con fuertes exigencias para ellos, llegando a generar molestias en algunos equipos y revuelo a nivel internacional. La noticia llegó a oídos del histórico portero paraguayo, José Luis Chilavert, quien envió un contundente mensaje a la federación y los clubes.

Dicho acuerdo establece, en pocas palabras, que la F.P.F. será exonerada y liberada de toda obligación y responsabilidad por los daños a terceros (equipos); y que los clubes serán totalmente responsables del cuidado y bienestar de sus jugadores. Además, estipula que la federación será acreedor de manejar los ingresos de sponsors y marketing, junto con el costo de alquiler de los estadios.

A pesar de que la mayoría de los equipos firmaron, clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal; Universidad San Martín, y Melgar no están de acuerdo con las normativas de Agustín Lozano. Sin embargo, si los clubes no firman este acuerdo, la FPF no les brindará las medidas sanitarias y económicas para la realización de las pruebas de Covid 19 en estos equipos; las cuales son obligatorias para autorizar su partición en el torneo.

La Liga 1 del fútbol profesional peruano está pautada para realizarse el próximo 31 de julio. A falta de un poco más de un mes para esa fecha, se presentan estas incomodidades entre federación y clubes, algo nada positivo. Tal ha sido la resonancia de esta noticia que José Luis Chilavert, legendario ex arquero de la selección de Paraguay; se pronunció al respecto dejando un consejo a los clubes peruanos y un contundente mensaje a la Federación Peruana de Fútbol a través de su cuenta de twitter.

“Sres Pdtes de Clubes de Perú. No firmen este documento que impone el bandido del Pdte. Lozano, si firman pierden el total control de sus clubes y van a ser esclavos del Pdte. de la Federación Lozano que es un payaso de Domínguez en la Conmebol. Únanse y sin temor”; manifestó el histórico portero de Paraguay, Chilavert, en total apoyo a los equipos incas.

El malestar entre clubes ha sido tal, que Alianza Lima ha hecho público su desacuerdo con la F.P.F. y no firmaron el documento; realizando todas las pruebas moleculares del equipo de manera independiente. A pesar de ser un trato delicado; la mayoría de los clubes peruanos podrían verse en la obligación de aceptarlo tras el fuerte impacto económico que éstos han padecido por el paro deportivo que ocasionó el coronavirus.

Lee también: Los cinco casos más famosos de padres e hijos futbolistas en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba