El Coronavirus golpea la formación del fútbol en Venezuela

Cuando se cree que el Covid-19 o Coronavirus, ya ha hecho mucho daño en el mundo, llega otra victima en su ataque. Esta vez, la pandemia no causó dolor en algún paciente, pero si en la formación del fútbol en Venezuela, tras evitar los entrenamientos de las jóvenes promesas.

La Federación Venezolana de Fútbol, dio a conocer mediante un comunicado que se mantienen activos en establecer la competencia para orientar, controlar; supervisar, coordinar y evaluar las actividades del balompie en Venezuela. Sin embargo, al estar presente la cuarentena, esta ha tenido que ausentarse en gran parte.

A través de la Resolución N° CU-0083-2020, en el que acata la orden del Ejecutivo Nacional, en mantener la “Emergencia Permanente”, para cuidar la salud y bienestar de los ciudadanos. Ha sido suspendida todas las actividades futbolísticas federadas en el país.

Además, esperarán la decisión tomada por el Gobierno y la CONMEBOL, en el caso de cuando vuelva a reanudarse las actividades deportivas con normalidad.

En la Resolución:

PRIMERO: Suspender de forma definitiva y a nivel nacional todas las competiciones. Tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse de las Categorías Formativas de Fútbol Base y Fútbol Juvenil, por la temporada 2020.

SEGUNDO: Se prohíbe que las Asociaciones Estadales de Fútbol, Los Clubes y Colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada. Las Asociaciones serán responsables en su región del cumplimiento de esta medida entre sus afiliados.

TERCERO: Esta medida será eliminada sólo si cesaren las causas que obligan a la Federación Venezolana de Fútbol a tomar esta decisión; o si el Ejecutivo Nacional autorizare la práctica del deporte.

La decisión se da, debido al Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia por el COVID-19. La Resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales. Así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida y fue firmada por el presidente de la FVF, Ing. Jesús Berardinelli y por el Secretario General, Sr. Tomas Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba