El Covid-19 se ha convertido en el gran rival de Dudamel

Cuando Rafael Dudamel se subió al avión para arribar a Chile, en busca de su nuevo empleo como Director Técnico, sabía que tendría un nivel muy alto en su carrera. La liga de futbol profesional chilena era un nuevo reto para el venezolano, pero no solo ha tenido que enfrentar a grandes rivales, sino a la enfermedad que ha trastornado a millones en el mundo desde el año pasado. Sí, el Covid-19.

Desde que Dudamel llegó, debió luchar contra este virus antes de estar cerca de su nuevo equipo, la Universidad de Chile. Después, no le tomó mucho para forjar triunfos e ideas en su planteamiento. Ahora, muy cerca de chocar en la Copa Libertadores y buscar revancha ante el San Lorenzo de Argentina, el Covid-19 vuelve a ser una piedra en el camino del exseleccionador Vinotinto.

Universidad de Chile informó este lunes de cinco nuevos casos positivos de coronavirus en el equipo. Según detallan en un comunicado, tres de ellos corresponden al primer equipo y otros dos a juveniles.

“El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino”, comienza el texto. “Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos”, continuaron.

La buena noticia es que “todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados”. Además, “tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes”.

Dudamel necesita una vacuna o plan ante las ausencias

El principal problema, es que Rafael Dudamel debe ingeniar un esquema de contraataque frente al San Lorenzo y la falta de jugadores. Estos tres casos positivos anunciados este lunes, se unen a los cinco que se reportaron la semana pasada.

De esta forma Dudamel tendrá que enfrentar al menos ocho bajas del primer equipo para el partido del miércoles contra San Lorenzo en la revancha de la Copa Libertadores.

Tal como sucedió con los primeros casos, el club preservó las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos «presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados».

Según informa la prensa chilena, la dirigencia intentó tramitar con Conmebol la postergación del partido pero desde Luque habrían rechazado el pedido.

En las próximas horas, Dudamel dará a conocer la lista de convocados. De allí se desprenderá la cantidad de bajas que finalmente tendrá el equipo chileno, que cuenta con los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete, Brandon Cortés, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey, además del «Gato» Luján.

Luego del empate 1-1 de la ida en Santiago, la revancha se jugará el miércoles a las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro. El ganador enfrentará a Santos de Brasil o Deportivo Lara de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba