El equipo que tenía el Manchester City, antes de ser una cuna de dinero

El Manchester City cuenta con la referencia de ser uno de los equipos más viejos de la Liga Inglesa. Desde 1894 pasó de ser St. Mark’s (West Gorton) a lo que es hoy en día. Tuvo un periodo muy exitoso en la década de los 60’s y principios de los 70’s. Sin embargo, siempre fue un club con un presupuesto común y corriente. No fue sino hasta el 2008 cuando cambió radicalmente en su presupuesto y presencia de estrellas.

Después de perder la final de la FA Cup de 1981, el club pasó por un período de decadencia, que culminó con el descenso a la tercera división del fútbol inglés en 1998. Después de recuperar su sitio en la Premier League, el 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista. Se hizo con el control del club por unos 250 millones de euros, relevando a Thaksin Shinawatra, hasta entonces dueño de la entidad. Desde la llegada de los nuevos dueños el club ha obtenido un total de 12 títulos oficiales, ganando la Premier League en 2012, 2014, 2018 y 2019.

Financieramente, el club resulta ser uno de los más ricos del mundo; al finalizar la temporada 2013-2014, resulta ser el sexto club con mayor cantidad de ingresos según la empresa auditoría Deloitte Football Money League, con una estimación de 414,4 millones de Euros. Del mismo modo, la revista Forbes lo calificó como el quinto club más valioso del mundo al 2015.

Gracias a ese dinero El Manchester City ha tenido estrellas de la talla de David Silva, Sergio Agüero y Kevin de Bruyne con contrataciones ostentosas. Pero antes de todo eso sus fichajes no eclipsaban el mercado.

El Once antes del dinero

El arquero británico, Joe Hart se cargó encima lo mejor y peor del club. Fue parte de la transformación del club, en la que fue elegido como el Capitán. Actualmente defiende la portería del Brunley FC. Ha vestido la camiseta de los “Citizens” en 348 ocasiones siendo cuatro veces Guante de Oro de la Premier League. Con el conjunto azul ganó cuatro títulos de la liga, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga.

En la defensa aparecían los nombres de Micah Richards, Richard Dunne, Micahel Ball y el croata Vedran Corluka. Este último llegó por 13 millones de Dólares para ser fichado del GNK Dinamo Zagreb de la liga rusa, pero jamás cercana a la cifra del portugués Joäo Cancelo (67.8 millones de Euros) o Benjamin Mendy (57.5 millones de Euro).

Los mediocampistas Diermar Hamann, Gelson Fernandes, Stephen Ireland y Elano. El brasileño llegó por 12 millones de Euro, procedente del Shakhtar Donetsk. Ni uniendo los cuatro futbolistas llegan a los 76 millones de Euros que pagó el City al Wolfsburgo por de Bruyne.

En la delantera estaban Martin Petrov y el inglés Darius Vassell. Aunque el atacante llegó a jugar 123 partidos y anotó 21 goles en total. No aparece en un mismo grupo de delanteros exitosos o costosos, donde si salen reflejados Agüero o Mario Balotelli.

Inyección de dinero

Esquivada la sanción de la FIFA, el Manchester City se ha lanzado al mercado en busca de varios jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla. Entre sus grandes objetivos, el extremo español Ferran Torres y el delantero argentino Lautaro Martínez.

El club recibió la noticia que tanto ansiaba. Tras varias semanas de tensa espera, el club inglés fue liberado de la sanción que le impedía disputar las dos próximas ediciones de la Champions League. El TAS, organismo al que habían recurrido los skyblues para quitarse de encima este lastre, aceptó el recurso presentado y dejó sin validez el dictamen de la FIFA. organismo internacional que había castigado a los del Etihad Stadium por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Con el dinero de unos 170 millones de Euros, el Manchester City planea gastar de manera estrepitosa y Pep Guardiola, además de conseguir una extensión de contrato, busca cuatro posibles estrellas.

Para mejorar el rendimiento defensivo, el de Santpedor ha puesto sobre la mesa los nombres del central senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles, 29 años) y el versátil David Alaba (Bayern Múnich, 28). Ambos parecen dispuestos a cambiar de aires este verano, por lo que su contratación quedaría a expensas de la dura negociación con sus clubes.

En el caso de la parcela ofensiva, los candidatos que más agradan al entrenador son el español Ferran Torres (Valencia, 20 años) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán, 22). El primero podría encajar en el hueco que ya ha dejado Leroy Sané (traspasado al Bayern Múnich); mientras que el segundo resultaría un buen heredero para su compatriota Sergio Agüero.

Todo índica que los «Citizens no serán un equipo con un presupuesto bajo. Esos tiempos pasaron hace mucho.

4 comentarios

  1. 50405 872193This is some fantastic details. I expect additional facts like this was distributed across the web today. 848150

  2. 310180 287563The vacation delivers on offer are : believed a selection of some with the most selected and furthermore budget-friendly global. Any of these lodgings tend to be really used along units could accented by indicates of pretty shoreline supplying crystal-clear turbulent waters, concurrent with the Ocean. hotels packages 188958

  3. 788831 833530hey I was extremely impressed with the setup you used with this weblog. I use blogs my self so excellent job. definatly adding to bookmarks. 527214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba