¿El fin de Mourinho en el Tottenham? Pochettino comienza a ser extrañado por los Spurs

Según lo que se reseña en medios de comunicación de Gran Bretaña la cosa está así en el Tottenham: el entrenador José Mourinho está a punto de abandonar “una mansión embrujada” que parece ser propiedad del fantasma de Mauricio Pochettino. Y es que los jugadores de la franquicia han comenzado a extrañar al técnico argentino y ver con algo de recelo al portugués.

Las cosas van muy mal para los Spurs en la tabla de posiciones de la Premier League. El sueño de pelear en el tope por el título ya es un imposible, y ahora el club corre el riesgo de perderse competencias internacionales. Está en la octava casilla del campeonato inglés, con 36 puntos, la misma cantidad del Aston Villa. El líder es el Manchester City con 59 unidades, y un sonriente Pep Guardiola.

Lee también: La palabra de Zlatan: “El mejor jugador de todos los tiempos es…”

Mourinho no ha podido emular lo que hizo el proceso de Pochettino en el Tottenham. Con el argentino, que ahora tiene las riendas del París Saint-Germain, el equipo estuvo cerca de ser el mejor conjunto de Europa. Perdió la final de la Liga de Campeones 2018-19 contra el Liverpool de Jürgen Klopp, que también vive momentos terribles en las Premier.

El prestigioso portal The Athletic marcó la pauta para el resto de los medios de comunicación de Europa. El portal reseñó que los jugadores están aburridos y “cansados” de los métodos de entrenamiento de Mou, y han comenzado a cuestionar la dirección del club. Es allí cuando el fantasma del anterior entrenador sobrevuela trayendo mucha nostalgia en los futbolistas de los Spurs.

El Tottenham extraña a Pochettino, y no quiere a Mourinho

A diferencia que con Mourinho, los jugadores del Tottenham a veces creían que las prácticas dirigidas por Pochettino eran inflexibles y exageradas. Hubo malestar en su momento y quejas. Sin embargo, con ese método Harry Kane y compañía sorprendieron a Europa en 2019. Nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y eso es lo que le ocurre en este momento a los futbolistas en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lo reseñado por los portales británicos indican que los jugadores desean tener trabajos de preparación como los que Pochettino desarrolla en este momento en el Parque de Príncipes en París. No están muy contentos con la inclinación defensiva de Mourinho en los entrenamientos. De hecho, según The Athletic, los jugadores consideran que se ha dejado a un lado el ámbito ofensivo en el campo. Y las cosas no han ido bien al ataque en las últimas semanas, a pesar de que el club posee suficientes armas para hacer mucho daño.

Pochettino dejó de ser el entrenador del Tottenham el 11 de noviembre de 2019, un día después firmó contrato Mourinho, quien venía de largos años en la Premier League. Antes de los Spurs el portugués dirigió al Manchester United y también tuvo una segunda etapa con el Chelsea. En ambos clubes le fue mucho mejor que lo que está viviendo actualmente en el Tottenham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba