El gol “maradoniano” de Messi sigue siendo el mejor en la historia azulgrana

Podrán pasar cien años, pero si nadie supera el gol marcado por Lionel Messi hace 13 calendarios, seguirá siendo el número uno en la memoria del FC Barcelona.

Cuando Diego Armando Maradona logró una joya intrépida en el Mundial de México 86’ ante la selección de Inglaterra, se creía que nadie podría repetirlo. Tuvieron que pasar 21 años en la historia, para que alguien lo trajera de vuelta y colocara su propio sello.

Un 18 de abril de 2007, Lionel Messi no sólo sorprendió a los jugadores del Getafe, sino al mundo. Una zancada de 12 segundos, mientras recorría 55 metros del campo dejó tendido a los contrarios para ser imagen y semejanza del tanto de Maradona.

https://www.youtube.com/watch?v=i8TBwuN2zj4

Desde la mitad de la cancha, Messi arrancó con una doble gambeta a Javi Paredes y Nacho- a este último con caño- y, a partir de acá, no paró en su verticalidad. Se quitó del medio a Alexis y Balenguer para quedar frente al arquero García: lo desparramó por el suelo con un dribble y definió sobre la humanidad de Cortés que intentaba salvarla en la línea.

El mejor de la historia

El gol que Lionel Messi le marcó al Getafe por la Copa del Rey 2006/07 fue elegido en 2009, en una encuesta que contó con la participación de medio millón de personas durante varios meses como el mejor de la historia del Fútbol Club Barcelona. Otros dos de “La Pulga” completaron el podio.

Los dos grandes finalistas….
45% 🆚 28% de los votos
¿Cuál será el gol ganador?🤔
🥁🥁🥁#BarçaBestGoalEver pic.twitter.com/lP7kssNvEW

— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) March 28, 2019

Aquel gol “maradoniano” fue votado por el 45% de los electores. Lo siguió el que le marcó al Athletic en la final de Copa del Rey con el 28% de los votos, y uno que le marcó al Real Madrid por Champions League en el estadio Santiago Bernabéu con el 16%.

De igual manera, el “maradoniano” seguirá vigente como el mejor en la historia, pues si ya era una obra de arte esculpida por Maradona en los ochenta, quien lo emulara sería el nuevo artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba