El gol que dio inicio a la legendaria carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Un 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo le dio el sí al Real Madrid sin pensar que su paso por la casa blanca sería uno de los mejores en su carrera. Sin embargo, no fue sino hasta el 20 de abril de 2011, cuando un salto como ningún otro jugador había podido hacer y un cabezazo férreo de gol le abrió las puertas al portugués por el resto de su travesía.

Era el minuto 103 de un clásico que era más que un partido. El enfrentamiento de dos estilos representados por sus técnicos, el portugués José Mourinho contra Pep Guardiola. La igualdad de una final decidida por un vuelo sin motor de Cristiano Ronaldo. El momento en el que el Real Madrid rompió la hegemonía del Barcelona y conquistaba, 18 años después, una Copa del Rey encontrando un antídoto al fútbol de toque de su eterno rival.

Cuando CR7 debutó en la Liga Española, su temporada de inicio fue desenfocada por el astro argentino, Lionel Messi, quien anotó 34 goles y superó los 26 del lusitano. Todo cambió una zafra más tarde.

Nueve años de aquel golazo

Se cumplen exactamente, nueve años desde que Ronaldo hizo gritar a todo un estadio “Hala Madrid”.

El centro de zurda preciso de Ángel Di María, sin controlar el balón ni dar tiempo de colocarse a los centrales azulgranas. La esférica se fue perfecta desde el pie del “Fideo” hasta conseguir a un excelso cabeceador de área como Cristiano, uno de los mejores rematadores de todos los tiempos. El portugués lo intuyó. Dio un paso antes que su marcador y cuando el brasileño Adriano reaccionó, Ronaldo ya volaba. Se sostuvo en el cielo de Valencia esperando el balón y lo remató con potencia a la red sin que el arquero, Pinto pudiese impedir el tanto que decidía la final.

El Real Madrid había estado desde 1993, cuando venció al Real Zaragoza en la final, hasta esa noche en Mestalla en 2011, sin un solo título copero. Era el primero de Mourinho en sus tiempos felices en el banquillo blanco en un primer año en el que consiguió devolver al equipo blanco a la pelea por títulos tras dos años negros. Con todo un equipo creyendo de forma ciega en su libreto. El club había recurrido al portugués para poner freno al Barcelona y demostró que había otro estilo de fútbol, con menos toque y más verticalidad, con el que también se podían ganar títulos.

El mejor de la historia

Cristiano Ronaldo tiene un lugar muy especial en la historia merengue, y también en la del fútbol. Es el máximo goleador en el Real Madrid con 451 goles; en los que superó los 323 de Raúl González y los 308 de Alfredo Di Stéfano.

Los 451 tantos en 438 partidos, promedió una media de 1.03 anotaciones por partido jugado de blanco. Los goles se los ha repartido así: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions.

Conquistó cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas de España. Lo ganó todo con el Madrid, pero todos esos premios de manera colectiva, pues en lo individual, también suma muchos logros. Mientras tuvo su paso por el “Club Merengue”, ganó cuatro Balones de Oro, de cinco que tiene en su estante con el primero conseguido con el Manchester United. Cuatro Botas de Oro en La Liga, dos premios The Best y tres de Mejor Jugador de la UEFA.

En la historia del Real Madrid no había existido un jugador tan exitoso y ganador como Cristiano Ronaldo.

Un comentario

  1. 913302 701229In the event you happen to excited about eco items, sometimes be tough shock to anyone them recognise that to help make exclusive baskets just for this quite liquids carry basic steps liters associated ceiling fan oil producing. dc totally free mommy blog giveaways family trip home gardening home power wash baby laundry detergent 385101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba